Decisiones

Soy Randolf .·.
Oct 9, 2017 · 2 min read

Pasado los años Mario había recorrido 50, tal vez 60 países distintos. Viajaba con frecuencia, con mucha frecuencia. Viajaba por trabajo, viajaba por placer, viajaba por viajar. Vuelos distintos casi siempre, nuevas ciudades, nuevas personas, nuevas experiencias. La misma rutina de no tener rutina. Lo mismo de siempre, siempre.

Y esta vez no sería la excepción, pensaba Mario. Eran las 8 p.m. Viajaba rumbo a otra planta de gaseosas, a supervisar la producción de agua con azúcar, a dar su granito de arena en pro a la obesidad del mundo. Pensaba en los nuevos motores de mezcla, con sus turbo rotores que incrementarían un 7% la capacidad de producción. ¡Más sodas al día, qué bien!

Leía el último catálogo de Patek Philippe; ordenaría dos, tal vez 3 ésta vez. Después de todo — y a diferencia de sus amigos, si es que así podía llamarlos — él no había tenido hijos. Él no se había amarrado. Sus ingresos eran libres, todo para el. En el fondo él siempre supo que era un análisis estúpido; yo lo he sabido todo el tiempo; pero él, él no lo supo hasta ese momento. Creo que todo empezó con un niño, un niño que le veía desde el otro costado del avión. Le veía y le sonreía. Él, haciéndose el indiferente lo intentaba ignorar; pero de repente pasó algo. Algo en ese infante lo prendió de sus ojos, y no volvió a ser el mismo.

Entendió el milagro de la vida, entendió que era su propósito, entendió que nada sería mejor que eso, lo entendió y algo se rompió.

Soltó su cinturón de seguridad. Se quitó la corbata y la guardó frente a su asiento. Sacó los pies de sus mocasines, respiró profundo y se relajó, por primera vez en muchos años. Se relajó tanto que se despertó. Y despertó en su casa, 30 años atrás. Era octubre, era un adolescente, a punto de ir a la universidad. Despertó y todo era como antes; excepto el, que no era el mismo.

Tomó el formulario frente a su camarote, el de admisión a la universidad. Lo tomó y borró donde decía Ingeniería Industrial, resuelto escribió Filosofía y Letras. Y esa, esa ha sido la mejor decisión de su vida.

Lima, 28 de Octubre de 2017

Soy Randolf

Minicuentos, cuentos, poesías y reflexiones de Randolf…

Soy Randolf

Minicuentos, cuentos, poesías y reflexiones de Randolf Rincón Fadul

Soy Randolf .·.

Written by

Minicuentos, cuentos, poesías y reflexiones de Randolf Rincón Fadul — S .·. F .·. U .·.

Soy Randolf

Minicuentos, cuentos, poesías y reflexiones de Randolf Rincón Fadul