Lo-Fi before Hi-Fi.

Erretres y la Universidad Europea presentamos el Máster en Diseño de UX Online (mUX Online).

En Erretres creemos que el futuro de las empresas tiene mucho que ver con la innovación y la educación. Por ello, en el año 2018 hemos lanzado Erretres Open Lab (EOL), una plataforma de innovación y aprendizaje colaborativo.

EOL es una herramienta, un proyecto de Erretres y una nueva marca.

Una herramienta para aprender y para crear nuevas oportunidades, a partir del conocimiento compartido. Un medio para crear nuevas relaciones con profesionales de diferentes sectores, generaciones, culturas y enfoques.

Durante este año 2018 hemos organizado desde EOL encuentros de conocimiento en Madrid y Tokyo en temas como Hospitality, Moda o Gastronomía y alojamos House of Genius, plataforma internacional de emprendimiento, fundada en Denver (USA), con más de 30 sedes internacionales.

EOL genera espacios en los que compartir insights sobre el futuro de diferentes sectores. Actualmente los contextos físico y digital se cruzan en todos los ámbitos. Vivimos en un mundo híbrido en el que las interacciones entre las marcas y las personas son, cada vez más, digitales: información, producto, venta, posventa, experiencias…

El futuro tiene que ver con lo híbrido y con la educación. El 30 de noviembre lanzamos con la Universidad Europea, perteneciente al grupo internacional Laureate con presencia en más de 60 países, el Máster en Diseño de UX Online (mUX Online). Esta alianza garantiza una formación de máxima calidad, respaldada por dos marcas fuertes en la educación y el diseño.

Celebramos la presentación de este Máster el pasado 25 de octubre en Campus Google Madrid, en el UX Sprint. 15 expertos del diseño de producto digital, de la experiencia de usuario y del marketing online, profesores del mUX Online y más de 100 asistentes mantuvimos 400 conversaciones face to face sobre el futuro de la educación y las relaciones entre marcas y usuarios en el contexto digital.

El programa el mUX Online está dirigido a profesionales y estudiantes de postgrado que tendrán la oportunidad de conocer la práctica real del UX con expertos del diseño de producto digital de marcas como Area17, Cabify, Ecoalf, Espadaysantacruz, Fintonic, Mendesaltarén, Spotify o Tuenti, entre otros.

Danny Saltarén, CPO & Co-founder de Mendesaltarén y profesor del mUX Online, speaker en el UX Sprint. Fotografías: Pablo Gómez Ogando
Jesús Latuff, Head of UX/UI en Fintonic y profesor del mUX Online, en el UX Sprint.
Pablo Rubio, CEO & Founder de Erretres y Co-Director del mUX Online, en el UX Sprint.
Óscar Santos, Diseñador de producto digital y profesor del mUX Online, en el UX Sprint.

Con este Máster, Erretres refuerza su reposicionamiento como consultora de diseño de producto digital, con clientes como Naciones Unidas en Nueva York, Banco Pichincha en Ecuador, El País, Bankia, McKinsey&Co o Ecoalf en España que respaldan nuestra apuesta digital con proyectos ilusionantes.

Banco Pichincha. Web corporativa. By Erretres
Lío Ibiza. Web corporativa. By Erretres
Ecoalf. Web corporativa. By Erretres
United Nations en Nueva York. Web corporativa. By Erretres

Creemos que este Máster es una oportunidad para la formación y reciclaje de conocimiento dentro de las empresas, por eso, junto a la Universidad Europea hemos preparado un programa que aporta una visión y competencias integrales en el diseño de experiencias y productos digitales. Los estudiantes del mUX Online aprenderán a través de retos digitales de marcas reales, de la mano de reconocidos profesionales del UX que son referentes en España e internacionalmente y a través de casos de éxito de Erretres.

Espero veros pronto en el mUX Online.

Pablo Rubio Ordás is CEO & Owner of Erretres.
Pablo Rubio es responsable de la dirección creativa de todos los proyectos de Erretres, empresa que funda en 2003. A lo largo de estos años ha dirigido numerosos proyectos de branding y diseño estratégico para clientes como Canal+, Telefónica, El País, Camper, Mapfre, Unicef, KPMG, Visa, La Fábrica, etc. Además, dedica buena parte de su tiempo a la labor docente como director de máster y profesor de diseño.

Más información.

Si quieres saber más consulta el programa en muxonline.es

Si quieres preguntar por el proceso de admisión escríbenos a hi@erretresopenlab.com y el equipo de EOL se pondrá en contacto contigo.