¿Por qué recomendamos React-Native?

Maximiliano Suppes
Eryx
Published in
2 min readJun 25, 2018

La cuota de mercado entre Android y iOS está cada vez más distribuida y, por eso, uno de los desafíos actuales en la industria es poder ofrecer una aplicación para ambas plataformas. Esto requiere mantener dos equipos de trabajo: uno para la aplicación Android y otro para iOS. Tener dos equipos de trabajo no solo aumenta los costos, sino también los tiempos de comunicación entre desarrolladores y con el cliente y, por lo tanto, reduce la velocidad de avance.

Es justo en este punto donde nosotros hacemos hincapié y recomendamos esta joven tecnología. ¿Qué es React-Native? Podemos decir que es un framework que nos permite desarrollar una app una única vez y utilizarla tanto en Android como en iOS. De esta manera, estamos evitando la complejidad de desarrollar dos aplicaciones por separado y mantenerlas sincronizadas, invirtiendo menos esfuerzo, reduciendo los costos y aumentando la velocidad de desarrollo.

Esto se ve reflejado no solo al realizar una primera versión de la aplicación, sino también al agregar nuevas funcionalidades y a la hora del mantenimiento/soporte. Los cambios se realizan una sola vez y para ambas plataformas. En otras palabras, no tenemos que hacer dos veces lo mismo.

React-Native fue desarrollada por Facebook y, si bien es una tecnología relativamente nueva, es utilizada por otros gigantes de la tecnología como Instagram, Airbnb, Walmart, etc.

A diferencia de otras tecnologías una aplicación hecha en React-Native es totalmente nativa, lo que garantiza un funcionamiento rápido y fluido.

En resumen, dado que las ideas y las necesidades de los usuarios cambian constantemente y las aplicaciones deben mantener este ritmo vertiginoso, consideramos que React-Native es una tecnología para tener en cuenta a la hora de desarrollar una app multiplataforma. Al fin y al cabo, si los costos se reducen a la mitad y no se pierde eficiencia, no hay mucho que perder, ¿no?

--

--