¿Por qué las organizaciones horizontales son grandes proveedores?

Nicolás Bonanno
Eryx
Published in
2 min readApr 18, 2018

Muy a menudo me encuentro con varios potenciales clientes que están interesados en los servicios que ofrecemos en Eryx. Una vez reunidos, les comento cuáles son las diferentes ventajas de trabajar con nosotros, y entre todas ellas existe una que no parece resaltar aunque yo considero fundamental. Me refiero al hecho de ser una organización horizontal donde todos los miembros son socios.

Muchos pensarán que no influye en lo más mínimo en la calidad del servicio que las personas que lo están atendiendo sean copropietarios de la empresa, pero se equivocan. Cuando un profesional es socio de la empresa, se siente mucho más vinculado y responsable respecto al servicio o producto que está ofreciendo. Entiende que si hace bien su trabajo, su propia empresa crecerá e indefectiblemente él/ella ganará también (ya sea obteniendo nuevos clientes o aumentando la facturación).

Cuando una empresa decide trabajar con un proveedor que se maneja de esta manera, tiene la garantía de que todos los días va a ser “atendido por los dueños”, y este es uno de nuestros más grandes beneficios. Como consumidor de servicios me parece mucho más provechoso encomendar mis necesidades a una persona que se preocupa realmente porque su servicio sea lo que promete. Por otro lado, ser atendido por un empleado que solo hace su trabajo para que le paguen a fin de mes no se ve tan atractivo.

Al madurar estas ideas y esta forma de trabajar, se empieza a entender que lo que se busca como proveedor no son nuevos clientes, sino nuevos socios. Por eso en Eryx siempre pusimos mucho foco en buscar miembros que compartan este sentimiento y cuiden a nuestros clientes de esta manera.

El esquema horizontal nos hace preocuparnos mucho más por dar un buen servicio. Esto naturalmente lleva a obtener resultados de gran calidad, y clientes más que satisfechos y dispuestos a seguir invirtiendo en esta forma de trabajar.

--

--