Los verdaderos #CREADORES inspiran a otros #CREADORES

Theos.fi
ES Theos.fi
Published in
2 min readJan 26, 2022

Dicen que en el año 852, en Córdoba (España) un valiente inventor y poeta llamado Abbás Ibn Firnás se arrojó desde una torre sosteniendo una lona para amortiguar su caída, sufriendo igual graves lesiones durante su experimento.

Dicen que, 23 años más tarde, el mismo hombre diseñó un planeador de madera con alas confeccionadas con seda y plumas de distintas aves y se lanzó desde las colinas de la Ruzafa, cercanas a Córdoba, esta vez con mucho público. Abbás logró un vuelo sostenido y hermoso, pero luego falló en el aterrizaje y se fracturó las dos piernas. Dicen que fue el precursor del paracaídas y el Ala Delta, pero casi nadie lo sabe. Algunos lo consideran “el padre de la aeronáutica”, pero la mayoría del mundo ni siquiera ha escuchado su nombre.

Ahora bien, hay otra historia que gira en torno a Abbás Ibn Firnás, que nunca ha sido esclarecida del todo. Dicen algunos que, entre el público de aquel vuelo, un joven escritor transcribiría lo sucedido en un manuscrito de unas 30 páginas que sería encontrado, muchísimos años más tarde, entre los libros y cuadernos de un joven artista e inventor italiano muy prometedor: el joven Leonardo Da Vinci.

Es muy duro a veces ser un creador. Y es proporcionalmente hermoso cuando las creaciones cobran vida. La libertad es un eje que hace girar el mundo de los creadores, pero tal vez el eje está algo oxidado porque el mundo se ha vuelto un lugar cada día más difícil para los soñadores y creadores que lo habitan.

Pero, así como evolucionaron los problemas, también lo hicieron las soluciones. Y sucedió algo que también es proporcional: cuánto más difícil y complejo es el problema, más simple y creativa es la manera que encuentra el ser humano para resolverlo.

Tal vez ése es el propósito de los NFTs, devolverle la libertad a los creadores.

Que sean libres de vender, comprar y ofertar. Con un diseño de economía descentralizada y un ecosistema ideal para protegerlos, promocionarlos y revolucionar junto a los artistas el ciclo de vida completo de un NFT.

Porque así pueden ser mejores creadores. Y así van a inspirar a los demás.

Fíjate cómo hacerlo en www.theos.fi

--

--