NFTs — Historia y escenario

Theos.fi
ES Theos.fi
7 min readFeb 10, 2022

--

El próximo fenómeno en el espacio de los activos digitales son, sin duda, los tokens no fungibles, comúnmente conocidos como NFT. Estos tokens aprovechan la tecnología blockchain para trascender verdaderamente el mundo de las creaciones y tendencias digitales. Contrariamente al estándar común de tokens fungibles ERC-20 Ethereum, los NFT generalmente se representan como tokens ERC-721; son activos digitales únicos que crean una prueba digital verificable de propiedad y escasez. Esto hace que los NFT sean especiales en comparación con sus contrapartes ERC-20, ya que todos los tokens ERC-20 emitidos deben aprovechar características idénticas.

Los NFT a menudo se utilizan como artículos coleccionables que se pueden comercializar y representar de varias maneras, como creaciones digitales, videos, tweets, música, libros y más. El estándar de tokens no fungibles ha brindado a todos la capacidad de digitalizar sus creaciones e ideas, desde usuarios minoristas hasta creadores influyentes.

La historia detrás de los NFTs y cómo han logrado notoriedad hoy en día es fascinante, y abarca la innovación y la evolución tecnológica. Pero además de su rápido ascenso a la fama, es fundamental explorar más a fondo las soluciones que se están implementando para maximizar la aplicación de NFTs y traer nuevos participantes a este nuevo y emocionante espacio. Aunque los NFTs han atraído con éxito a una gran ola de usuarios en la actualidad, aún queda por recorrer un largo camino de necesidades insatisfechas en los ámbitos de la creatividad y la innovación.

La historia de los NFTs

Con todas las noticias recientes en torno a los NFTs, puede parecer que obtuvieron una adopción masiva en un abrir y cerrar de ojos sin previo aviso. Curiosamente, se han visto -de manera ocasional- versiones menos sofisticadas de representaciones de creación digital en el espacio de las criptomonedas a lo largo de la historia de blockchain.

Los NFTs existen desde 2012, incluso antes de que algunas criptomonedas estuvieran disponibles por primera vez en el mercado. Todo el concepto se introdujo por primera vez con Coloured Coins en 2012, un proyecto que Vitalik Buterin ayudó a crear en la cadena de bloques de Bitcoin, cuyo objetivo era hacer que los activos del mundo real estuvieran disponibles en el ámbito de las criptomonedas.

Aunque inicialmente no logró el reconocimiento que tiene hoy, ciertamente abrió el espacio a un mundo de posibilidades. Ese concepto inicial condujo posteriormente a la creación de Counterparty, una plataforma financiera peer-to-peer y un protocolo en línea de código abierto. La plataforma permitió a los usuarios desarrollar sus propios activos digitales o monedas, como el intercambio de memes y varios juegos de cartas. A partir de ese momento, Counterparty se convirtió en una de las plataformas de referencia como medio para ofrecer diferentes tipos de activos.

“Spells of Genesis” llegó poco después y se convirtió en el primer protocolo en ofrecer activos en el juego en la cadena de bloques con Counterparty. Luego se introdujeron más memes a través de Counterparty, incluido “Rare Pepes” (el popular personaje de la rana verde) y un intercambio de memes llamado “Rare Pepe Meme Directory”. Luego siguió Peperium como el mercado de memes descentralizado y el juego de cartas coleccionables más nuevo en la cadena de bloques de Ethereum, lo que permite a los usuarios navegar a través de colecciones de una plétora de creaciones digitales únicas en un solo lugar. Luego, se lanzó un proyecto NFT basado en Ethereum, llamado Cryptopunks, como un spin-off de “Cypherpunks”, que contiene 10,000 caracteres únicos; todos los personajes finalmente estuvieron disponibles para ser reclamados de forma gratuita y luego se comercializaron en el mercado abierto.

A medida que el espacio continuó desarrollándose, algunos otros proyectos ganaron una enorme popularidad en la comunidad; un ejemplo particular fue CryptoKitties, un juego en el que los usuarios podían interactuar con gatos virtuales en la cadena de bloques al adoptarlos, cuidarlos e incluso criarlos. Ahora hay grandes mercados en línea como OpenSea y Rarible donde se pueden crear y comercializar NFTs de casi cualquier tipo de manera descentralizada. A medida que pasa el tiempo, este espacio está preparado para continuar evolucionando, para crear más opciones y soluciones innovadoras para que los usuarios de todo el mundo compartan la experiencia del uso de NFTs.

Casos de uso de NFTs

Las creaciones digitales en blockchain abren nuevas puertas para aquellos que quieren crear y representar sus ideas. Los NFTs tienen una amplia gama de utilidades en todo el panorama tradicional y descentralizado; eso es lo que les otorga una mayor visibilidad entre otros activos digitales existentes. Se pueden crear y usar en varias áreas, como DeFi, juegos, música, deportes, activos del mundo real: las posibilidades son infinitas.

En los humildes comienzos del NFT, estos activos fueron utilizados por dos tipos de personas: aquellos que querían compartir su creatividad en línea y aquellos que buscaban intercambiarlos como objetos de colección con fines de especulación de precios. Una de las características más buscadas de los NFTs es que se puedan monetizar de formas más lucrativas, más allá de ser intercambiados por diversión o vendidos para obtener una ganancia potencial. Esto abre nuevas vías para que los creadores obtengan ingresos pasivos y otras recompensas, dando vida a estos activos que también alentarán a las personas a conservar sus creaciones a largo plazo.

No obstante, pocos proyectos buscan aplicaciones innovadoras para NFTs. El hecho de que los proyectos basados en NFTs a menudo puedan conllevar un consumo de energía significativo (ya que se basan principalmente en la red Ethereum) tampoco ayuda. Esto ha alimentado varios problemas ambientales importantes, hasta el punto en que el mercado y los líderes mundiales exigen soluciones más sostenibles. Entonces, si bien los casos de uso de NFTs son actualmente limitados, pareciera que simplemente están esperando con paciencia a que el próximo protocolo audaz desencadene su potencial de formas innovadoras.

Ingresa a THEOS: una nueva era para los NFTs.

THEOS es un protocolo de liquidez instantánea para NFTs que ofrece un entorno digital financiero descentralizado, permitiendo a los creadores tokenizar sus propios medios. Queremos ayudar a los creadores a soñar y ayudar a influir en la vida de las personas a través de sus creaciones, apoyar grandes causas en todo el planeta y establecer un flujo de ingresos a largo plazo basado en sus propias creaciones, todo mientras se verifica que sea neutral en carbono.

El protocolo THEOS es único ya que está orientado a la creación de formas tokenizadas de medios, no sólo limitado a una o unas pocas áreas: permitimos que cualquiera participe en la creación de lo que desee. Nuestro diseño intuitivo de plataforma y UX permitirán que todos tokenicen activos arrastrando y soltando medios sin problemas a través de nuestra herramienta, iniciada al cargar imágenes o archivos de video. También brindamos a los usuarios la capacidad de minteary comercializar sus NFTs en nuestro amplio mercado.

El equipo de THEOS espera inspirar el trabajo en equipo y la cooperación entre las personas a través de nuestra galería colaborativa. Además, estamos creando varios vehículos para brindarles a nuestros usuarios la oportunidad de maximizar el uso de sus NFTs, incluida la subasta, minteo, colocación en grupos e intercambio con ellos. Todas las funciones de nuestra plataforma son posibles gracias a la liquidez instantánea que THEOS puede proporcionar a través de nuestra tecnología financiera experimental. Los fondos de liquidez de NFTs, los fondos criptográficos e incluso el uso de NFTs como garantía son posibles en THEOS.

La vida es una aventura que vale la pena vivir, y para celebrar la vida, debemos reconocer los defectos de nuestra sociedad moderna. Es por eso que THEOS está abordando cuestiones sociales y ambientales, con el objetivo de ser neutral en carbono y asociarse con algunos de los mejores proyectos científicos. Los participantes de la plataforma también podrán aportar recursos para I+D científica y organizaciones sin ánimo de lucro alineadas con nuestra mentalidad social y medioambiental.

THEOS es una plataforma “NFT todo en uno” que tiene como objetivo elevar el concepto de NFT, fusionando comunidades y tecnología de una manera más consciente a nivel social. Aquellos que elijan usar THEOS crearán recuerdos para siempre y formarán fuertes lazos con sus propias creaciones y las de otros, generando un sentido especial de comunidad.

Obtenga más información sobre THEOS y todos sus nuevos mecanismos en nuestro Whitepaper. Mire este espacio para obtener más detalles, ¡ya que muy pronto revelaremos descripciones detalladas de cada una de nuestras características!

Acerca de THEOS: El ecosistema Theos.fi es administrado y sostenido por nuestra Asociación, un equipo de virtuosos de las finanzas tradicionales y de blockchain. Visualizamos una nueva forma de pensar, mintear y comercializar NFTs, y hemos desarrollado lo que creemos que se convertirá en la plataforma NFT de próxima generación gobernada por la comunidad. THEOS se convertirá en la primera plataforma NFT en Cardano, la cadena de bloques con el mayor potencial que existe.

Sigue nuestro canal de Twitter en español para mantenerse al día con las últimas noticias:

https://twitter.com/estheos_fi

--

--