4 postulados sobre la intertextualidad narrativa, 6 formas de que los autores aprovechen Medium y más — ESCRIB052

Karolina Grabowska.STAFFAGE
De todos modos, aunque la elipsis puede ser un elemento que añada misterio a una historia, debemos ser conscientes de que es eso lo que queremos conseguir al usarla. Si no le damos suficientes pistas al espectador, éste rellenará a su manera las elipsis, cosa que quizá no nos convenga. A veces las películas resultan ininteligibles o absurdas por el mal uso de la elipsis: el guionista conoce tan bien la historia que no se ha preocupado de explicársela al espectador.
— Extraído de «Las paradojas del guionista», de Daniel Tubau

¿Qué es esto?

«Escribiduría» es una recopilación diaria de cinco enlaces relacionados con el mundo de la escritura de ficción y la autopublicación. No está sujeta a la actualidad, sino al interés del contenido enlazado. Si quieres saber más, lee esto.



La imagen de cabecera está bajo una licencia libre. Puedes descargarla a tamaño completo y sin modificaciones aquí. No te olvides consultar los detalles de la licencia para ver cómo la puedes usar.


¿Quién hace esto?

Mi nombre es Iván Lasso. He sido blogger en varias publicaciones profesionales, escribiendo sobre software, Internet, cómics y blogging. También hago cómics sobre informática básica y cultura digital en Proyecto Autodidacta. De vez en cuando, escribo además cosas de ficción. Puedes saber más de mí en mi sitio personal. También me encuentras en Twitter y en mi página de Facebook, Proyecto OMA. Y no dejes de revisar mi perfil en Medium para ver las otras publicaciones que tengo, como estas dos: