50 preguntas que tienes que hacerte durante la creación de un mundo fantástico, la solución es dejar de consumir y más — ESCRIB071

Iván Lasso
Escribiduria
Published in
2 min readSep 19, 2016

--

Cliff Johnson

Nobody is born with a style or a voice. We don’t come out of the womb knowing who we are. In the beginning, we learn by pretending to be our heroes. We learn by copying. We’re talking about practice here, not plagiarism — plagiarism is trying to pass someone else’s work off as your own. Copying is about reverse-engineering. It’s like a mechanic taking apart a car to see how it works.

— Extraído de «Steal Like an Artist», de Austin Kleon

¿Qué es esto?

«Escribiduría» es una recopilación diaria de cinco enlaces relacionados con el mundo de la escritura de ficción y la autopublicación. No está sujeta a la actualidad, sino al interés del contenido enlazado. Si quieres saber más, lee esto.

La imagen de cabecera está bajo una licencia libre. Puedes descargarla a tamaño completo y sin modificaciones aquí. No te olvides consultar los detalles de la licencia para ver cómo la puedes usar.

¿Quién hace esto?

Mi nombre es Iván Lasso. He sido blogger en varias publicaciones profesionales, escribiendo sobre software, Internet, cómics y blogging. También hago cómics sobre informática básica y cultura digital en Proyecto Autodidacta. De vez en cuando, escribo además cosas de ficción. Puedes saber más de mí en mi sitio personal. También me encuentras en Twitter y en mi página de Facebook, Proyecto OMA. Y no dejes de revisar mi perfil en Medium para ver las otras publicaciones que tengo, como estas dos:

--

--

Iván Lasso
Escribiduria

Juntaletras afiliado espiritualmente al gremio de escribidores de Ankh-Morpork. Mis comics de informática básica en http://proyectoautodidacta.com