Cómo emprender con un libro para publicar sin arruinarte, diferencias entre corrección de estilo y ortotipográfica y más — ESCRIB065

Ed Gregory
Aunque no se han convertido en la norma, es cierto que cada vez hay más guionistas y directores que se arriesgan a contar varias historias que se cruzan, que avanzan en paralelo, se desdoblan o que incluso se anidan unas en otras, como sucede en Origen, de Christopher Nolan, donde los protagonistas entran en un sueño que es un sueño que es un sueño. El público, ya sea debido al aprendizaje televisivo o a la dispersión de la atención provocada por Internet, se ha vuelto más receptivo a este tipo de historias, que antes interesaban sólo a espectadores de cineclub.
— Extraído de «El guión del siglo 21», de Daniel Tubau

¿Qué es esto?

«Escribiduría» es una recopilación diaria de cinco enlaces relacionados con el mundo de la escritura de ficción y la autopublicación. No está sujeta a la actualidad, sino al interés del contenido enlazado. Si quieres saber más, lee esto.



La imagen de cabecera está bajo una licencia libre. Puedes descargarla a tamaño completo y sin modificaciones aquí. No te olvides consultar los detalles de la licencia para ver cómo la puedes usar.


¿Quién hace esto?

Mi nombre es Iván Lasso. He sido blogger en varias publicaciones profesionales, escribiendo sobre software, Internet, cómics y blogging. También hago cómics sobre informática básica y cultura digital en Proyecto Autodidacta. De vez en cuando, escribo además cosas de ficción. Puedes saber más de mí en mi sitio personal. También me encuentras en Twitter y en mi página de Facebook, Proyecto OMA. Y no dejes de revisar mi perfil en Medium para ver las otras publicaciones que tengo, como estas dos: