Ocho ejercicios fundamentales para empezar a escribir historias, cuántas tramas hay y más — ESCRIB043

Ed Gregory
Mi dilema es qué efecto producirá en el lector. Para muchos, escribir es un hecho intimidatorio a causa de la audiencia interna que los cohíbe y que suele ser un freno para la creación. Trasladan su inquietud al lector, se preguntan cuál será el efecto que les causará su texto. ¿A qué se debe? La superficie sobre la que se plasma la escritura representa el exterior del yo y también lo que lo une al otro. La posibilidad de que los textos sean leídos produce la incertidumbre. Anticipa críticas, las siente como una herida a su yo, que desea ser querido. A eso se debe, la inhibición protege al yo de un posible daño, seguramente imaginario: perder el amor del otro.
— Extraído de «La escritura terapéutica», de Silvia Adela Kohan

¿Qué es esto?

«Escribiduría» es una recopilación diaria de cinco enlaces relacionados con el mundo de la escritura de ficción y la autopublicación. No está sujeta a la actualidad, sino al interés del contenido enlazado. Si quieres saber más, lee esto.



La imagen de cabecera está bajo una licencia libre. Puedes descargarla a tamaño completo y sin modificaciones aquí. No te olvides consultar los detalles de la licencia para ver cómo la puedes usar.


¿Quién hace esto?

Mi nombre es Iván Lasso. He sido blogger en varias publicaciones profesionales, escribiendo sobre software, Internet, cómics y blogging. También hago cómics sobre informática básica y cultura digital en Proyecto Autodidacta. De vez en cuando, escribo además cosas de ficción. Puedes saber más de mí en mi sitio personal. También me encuentras en Twitter y en mi página de Facebook, Proyecto OMA. Y no dejes de revisar mi perfil en Medium para ver las otras publicaciones que tengo, como estas dos: