Sueño 003: Los animales y los documentales

#Surrealismo #EscrituraCreativa

Hoy soñé con Pablo Motos, el presentador del Hormiguero. De hecho, era una hormiga con la cabeza de Pablo motos, el pectoral de Pablo Motos y el cuerpo de Pablo Motos, pero era una hormiga. Lo se porque llevaba encima una televisión de plasma diez veces más pesada que la propia hormiga. En la tele de plasma no había ningún presidente en funciones, sino una tribu de madrileños retratados en un documental del National Geographic llamado: “Sardinas gratis”.

Esta tribu de madrileños, aficionada a veranear en Galicia en la zona denominada por ellos como la Cuesta de la Muerte, se pasaban los veranos de fiesta patronal en fiesta patronal tratando de comer gratis. “Ejque en Madrí no te ponen sardinas gratis, como aquí”. El documental acaba mal, con la muerte en masa de la tribu. Ah, no, ¡acaba bien!

La hormiga Motos detuvo su camino para depositar la tele de plasma gigante (a su criterio) en un pedestal. A su alrededor, se arremolinaron todos los animales de la Sabana, incluido la cigüeña, que no se ahora mismo si pertenece a ese clima o no. Probablemente no. Pero en mi sueño había una cigüeña. Una señora cigüeña, con su pico, sus alas, sus patas y su licencia de armas.

Una vez se hubieron colocado (¿hubieron colocado? ¿Está bien dicho esto?) todos los animales alrededor de la tele de plasma, la hormiga Pablo Motos pulsó el botón AV1 y en la pantalla apareció el mensaje siguiente:

“Lo que van a ver ahora es el trabajo de minutos y minutos de investigación poco exhaustiva. Basado someramente en un hecho real.”

Tras esta cortinilla nada perturbadora, apareció el título del film que verían a continuación todos los animales de la Sabana por intercesión de la hormiga Pablo Motos. El título me hizo despertar de golpe. Decía:

“Vida, obra y milagros del sucesor de Pedro Sánchez” Dirigido por Felipe González.

Un claro ejemplo de puerta giratoria, que siempre gira, pero nunca toria.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Víctor Grande’s story.