AMOR EN OTRA VIDA

Rosa Maria Barba Díaz
Español en ruta
Published in
3 min readJun 5, 2024

Reto 3: Un pulpo, un edificio y la luna

Imagen obtenida en Pinterest

Olivia pensaba que esa iba a ser una noche más en la que salía con sus amigas por la ciudad de Madrid, a pesar de que era uno de los últimos fines de semana de verano.

Mientras paseaba por las calles inundadas de gente y bullicio, admiraba esa maravillosa luna llena de la que todos los medios de comunicación hablaban ese fin de semana: la “luna de cosecha”.

Como casi siempre, era la primera en llegar al punto de encuentro. Carmen siempre ponía de excusa la tardanza del bus y Luisa directamente no ponía pretexto alguno. Después de un buen rato de tiras y aflojas sobre dónde ir, decidieron ir a un local que se había puesto muy de moda últimamente, el “Calipso”.

Nada más llegar, Olivia no puedo evitar mirar fijamente un maravilloso tatuaje de pulpo que llevaba en el brazo un joven pelirrojo que estaba apoyado en la barra del bar. Casualidad o no, ella llevaba otro tatuaje minúsculo de pulpo en el tobillo como resultado de una apuesta perdida de principios del verano con sus amigas.

Tras decenas de canciones y otras cuantas bebidas, Olivia no pudo quedarse con la curiosidad y decidió acercarse a preguntarle a aquel muchacho de rojiza cabellera sobre su tatuaje.

Enzo, que así se llamaba, le contó el origen de aquel tatuaje entre otros datos de interés sobre su vida.

El tatuaje era el resultado de su infancia, ya que era gallego y su familia se dedicaban a la profesión del mar siendo ese cefalópodo el más demandado de la zona.

No llevaba muy bien el cambio de clima. Prefería esas noches tranquilas y cálidas con suaves temperaturas de su tierra a estas temperaturas calurosas y asfixiantes de Madrid, a pesar de estar próxima la entrada del otoño. Pero la causa merecía el sacrificio, ya que su estancia en Madrid era por cuestiones laborables. Era la gran ocasión para demostrar su gran valía como arquitecto y decorador. Tenían un edificio de oficinas a medio construir en el Paseo de la Castellana. Era un proyecto pionero en la capital. El “Team building” o hacer equipo con el ocio, fomentando así las relaciones interpersonales de los trabajadores, tan necesario en estos tiempos que corren de competitividad.

Era evidente que Enzo rebosaba por cada poro de su piel la pasión que sentía por su profesión y Olivia se dejó envolver no sólo por esa pasión sino también por esos maravillosos ojos verdes…

Y así fue como una noche maravillosa de luna llena, un tatuaje atrajo a Olivia hacia un maravilloso arquitecto y hacia el inicio de una bonita historia. No solo los tatuajes pueden permanecer de por vida en tu piel sino también las historias y los sentimientos. El poder del destino, la magia de la luna llena o la pasión que una persona puede transmitir.

Hay personas que no creen en el amor a primera vista, pero si creen en los amores de nuestras vidas pasadas, reencarnadas y reconocidas a golpe de vista.

--

--