Deja atrás tus problemas

Cat Coward
Español en ruta
Published in
3 min read3 days ago

Reto 5: Insomnio

“¿Estas listo para dejar atrás tus problemas?”

Esa es la pregunta que inicia la conversacion antes de dormir casi cada noche entre mi marido y yo. Tenemos muchas razones para tener insomnio. Vivimos en Alaska donde, en verano, hay sol durante la mayor parte de la noche. Vivimos en un país donde hay muchas tensiones políticas y muchos miedos al futuro. Somos padres, y los padres siempre tienen algunas preocupaciones aunque sean pequeñas. Y somos personas con pensamientos y sentimientos activos que son difíciles de apagar.

Después de acostarnos, uno de nosotros le pregunta al otro la cuestión que significa el principio del final del insomnio.

En voz suave y dulce;

“¿Estas listo para dejar atrás tus problemas?”

“Si”, es la respuesta.

Respirando profundo, y voz suavísimo;

“Pues, cierra tus ojos, respira profundo. Empezaremos con unos repeticiones de la mantra Ra Ma Da Sa, Sa So Se Sum…

Raaaa, Maaaa, Daaaa, Saaa, Saaaa, Soooooo, Seeeeee, Suuuuuum….”

Casi un suspiro, despacio y dulcemente;

“Y ahora vamos al Bosque de los Problemas. Allí vamos a dejarlos atrás. El bosque se parece al bosque cerca de la casa. Hay un sendero allí que gira a través de los arboles. Las hojas están verde y brillante. El cielo es azul, y los rayos del sol brillan a través de ellas. No hay nadie alrededor. El bosque esta casi en silencio excepto por una suave brisa que sopla por los árboles haciendo que las hojas agitan. Excepto por los pájaros que cantan calladamente en la distancia. Puedes sentir la brisa, fresca y serena, sobre tu cara. Las canciones melodiosas de pájaros te relajan. Hay flores silvestres cerca del sendero. Azules, rosas, amarillas, púrpuras. Ellas huelen como la primavera… fresca, dulce, y olorosa. Es el bosque más hermoso que jamás hayas visto.

Tu caminas por el camino por mucho rato. Eventualmente, llegas a un claro de bosque. En el claro hay una mesa de madera. Sobre la mesa hay una bolsa de lona. Tu acercas a la mesa y abres la bolsa.

La bolsa está vacía. A dentro tu pones todos tus problemas, tus preocupaciones del país y del mundo, tus miedos, tus desasosiegos. Todas los problemas y preocupaciones estarán aquí mañana. No es necesario cogerlos ahora. Los verás de nuevo. Ahora dejalos en la bolsa.

Tu cierras la bolsa y tu te vas, siguiendo el camino. El claro de bosque, la mesa, la bolsa de lona, y tus preocupaciones se quedan atrás.

Luego acercas a un túnel. Tu lo ingresas. Esta hecho de teja blanca y alisada. Al inicio del túnel hay luz de afuera. Pero lo mas profundizas, lo mas oscuro se vuelve. Por fin, el túnel es completamente negro y oscura. Tu sigues adelante. Tus manos rasan las paredes pulidas. Después de muchos pasos, la luz del otro lado del túnel se ve. Te acercas al fin. La luz brilla, y tu te encuentras en un mundo nuevo y diferente. Hay agua azul…, ríos…., cas…cad…as…, campos…..verdes…, y ……”

Zzzzzzzzzz….

--

--