Español en ruta/ Guideline

María Pozå
Español en ruta
Published in
2 min readApr 3, 2024

Se hace el idioma al hablar y también al escribir

Logo de mi blog.

Hace ya casi 6 años que comencé a escribir un blog. Me daba mucha vergüenza, la verdad. Toda la vida había escrito en papel, solo para poder volcar en algún lugar lo que mi cabeza no paraba de cavilar, no quería que nadie leyera lo que salía de mi pluma, ni siquiera yo misma lo he vuelto a leer nunca. Pero hace 6 años creé el blog de Español en Ruta, con el objetivo de conseguir estudiantes de español para mis clases. Sin embargo, me perdí en la pasión por escribir y me olvidé del objetivo principal. Me suele pasar.

Después de todos estos años, en los que gracias a mis amigos y familiares he recibido muy buenas críticas sobre mis escritos, me he animado a ser parte de una comunidad de escritores más grande, Medium. Sin embargo, es una comunidad donde mi lengua materna, la que amo y a la que nunca podré renunciar, es un idioma minoritario. Y, por eso, quiero y deseo crear este Español en Ruta en medium, para fomentar la lectura y la escritura en español, de todo aquel que esté interesado, especialmente de mis queridos estudiantes, de los que tanto aprendo.

Si quieres publicar tus escritos en español en esta publicación, que aún está por dar sus primeros pasos, pues mi nivel de informática es demasiado limitado para crear adecuadamente, y de una sola vez, este espacio de medium, eres bienvenido. Yo me siento muy agradecida de recibirte, de leerte y de comentarte. Aquí podrás escribir, leer e interactuar de manera libre, para seguir aprendiendo en esta ruta del español.

Algunos requisitos básicos para publicar son:

1- Escritos solo en español. Pueden ser historias de vida, reflexiones, experiencias, cuentos, relatos, microrrelatos fantásticos, mitológicos, históricos…

2- No publicaré artículos con contenido que sea vejatorio, racista o sexista. Muy posiblemente tampoco aquellos relacionados con temas políticos o los de tipo “ diez maneras de adelgazar…”.

3- Todos los contenidos deben ser originales, aunque pueden estar publicados en cualquier otro medio previamente, pero nunca hechos a través de Inteligencia Artificial.

4- Si quieres participar y ser escritor de esta publicación déjame un comentario en este post.

Como decía el gran poeta Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, pues eso pasa con el idioma, que se hace al hablar, pero también al escribir. Entra y cuéntanos una historia, en español, claro.

Gracias.

--

--

María Pozå
Español en ruta

Mother, daughter, surfer and language teacher. I write in Spanish about life and stuff that is just important to be told for me, and maybe also for others.