Fin del reto 3

María Pozå
Español en ruta
Published in
2 min readJun 8, 2024

Un pulpo, un edificio y la luna llena

Photo by Donald Giannatti on Unsplash

Una vez más quiero agradecer enormemente a todos los que habéis participado en el reto número 3.

Me encanta ver cómo con varios elementos comunes se crean historias tan diferentes y curiosas. Me ha resultado curioso, especialmente, en este caso la figura del pulpo. En el relato de Silvia ™ el pulpo es tan solo una pegatina y en el de Rosa Maria Barba Díaz un tatuaje, pero en otros como en el de gonzalo pozo Carpio, Ignacio Pozo y Stijn Mooij tienen nombres propios, Sid, Brais y Paul respectivamente, siendo estos dos últimos, además, absolutos protagonistas de la historias. Además, Cat Coward hace que el pulpo sea el objeto de enamoramiento de una misteriosa mujer, mientras que para David Ve y para mí, el pulpo acaba dentro del edificio, fuera del mar, en mi caso como comida y me parece que en el de David también.

Y de las coincidencias más interesantes, sin duda, es la que hizo que Lazarito y Mermermer, separados por un océano, uno en Costa Rica y la otra en España, ambos usaran la palabra púlpito, siendo el acento que separa al animal del objeto la clave para dos grandes historias bajo el mar.

Personalmente, no sabría cúal elegir si tuviera que dar un premio pues todas me han parecido excelentes.

Además, quisiera agradecer especialmente y darle mi enhorabuena a todos los que no siendo su lengua materna el español, escriben para Español en Ruta tan divinamente. Gracias.

Ya estoy pensando en el Reto 4….

--

--

María Pozå
Español en ruta

Mother, daughter, surfer and language teacher. I write in Spanish about life and stuff that is just important to be told for me, and maybe also for others.