La loca de los libros

Iris Ppp.
Español en ruta
Published in
2 min readApr 23, 2024

Reto 1: Un libro y una madre.

Foto propiedad de Google Imágenes
Foto propiedad de Google Imágenes

Había una vez una gatita que se llamaba Michi. Vivía en una casita de madera entre dos árboles. A Michi le apasionaba ir saltando de árbol en árbol hasta llegar a su casa, por eso, era amiga de todos los animales del bosque, rompiendo así el mito bien sabido de que los gatos son ariscos.

Para ella era su casa pero para todos los animalitos del bosque era la biblioteca comunitaria, ya que la visitaban con frecuencia. Quién sabe si por su dulce compañía o por las historias que encontraban entre páginas.

Michi sabía que su legado en la vida era proveer a todos los animalitos del bosque la oportunidad de poder leer en su casa. Y digo en su casa porque a ella no le gustaba mucho prestar los libros, ya sabes, sentía ese miedo de que nunca se los fueran a devolver.

Todos la adoraban, era como una mamá para los demás animalitos. Y un día, Michi dio a luz a ocho lindos gatitos y se convirtió en una mamá de verdad. Para un hijo no hay nada más importante que encajar en la tribu y ser aceptado, así que así fue como todos empezaron a amar la lectura. Había tantos libros que no cabían en la casita de Michi, entonces, los hijos tuvieron la maravillosa idea de construir otras cabañitas en los árboles. Y esta es la historia de cómo se crearon las primeras bibliotecas entre árboles en los parques nacionales, porque todo lo que nazca del amor siempre saldrá bien.

--

--