Una tarde cualquiera

gonzalo pozo Carpio
Español en ruta
Published in
2 min readApr 8, 2024

Reto1: un libro y una madre

Foto del autor

Al entrar en la habitación hay algo que me llama la Atencion, algo que invita a quedarme,no soy consciente de ello, de hecho es ahora, desde la perspectiva que nos da el tiempo transcurrido cuando puedo reflexionar e intento describirlo.Ahora, puedo intuir que era esa sensación.

El sol entra tímido, como entra a últimas horas de la tarde en invierno, te roza la piel calentándola y te cierra los ojos, entra de esa manera que hace flotar un universo de motas de polvo, o tal vez sean estrellas y planetas, incluso galaxia enteras a la deriva. Me gusta fijarme en ese enjambre de pelusas, como levitando, sin rumbo, sin dirección aparente pero indicando que todo está en calma, que todo está bien.

A la escena le acompaña el olor a café, el café de la tarde, que mi madre ha hecho a propósito de la esperada visita. No se oye ruido de televisión ni de radio, no lo necesita, le acompaña un libro, ahí dentro si que ocurren cosas, hay musica, celos, ternura, ruido, amor, incluso alguna guerra que otra. Pero Justo cuando llego yo,todo eso se pausa, es hora de ponernos al día en naderias.No quiero irme de allí. Mejor dicho, me gustaría volver.

--

--