Día 21/100, foto por Deschannel.

Dicen que se necesitan 21 días para formar un nuevo hábito

por Deschannel

2 min readJun 27, 2016

--

Tenía la firme intención de escribir sobre el tema de la formación de hábitos y la cantidad promedio de días que, dicen, lleva adoptar uno nuevo a tu vida.

Tenía la firme intención de hablar sobre hábitos, pero afuera se escucha un estallido de fuegos pirotécnicos repetitivo y molesto. Me vuelve loco.

A manera de chiste personal pensé que debería ejercitar mi paciencia, quizá adoptar alguna clase de hábito que me inyecte paciencia, ¿a poco no sería de lo mejor?

Me puse mis audífonos con Mozart sonando a todo volumen, quizá necesite invertir en tecnología de cancelación de sonidos externos.

¿Les ha pasado que llevan un día de lo más tranquilo y de repente algo pequeño o inofensivo los irrita?

Sé que los «cuetes» forman parte de alguna celebración religiosa y debería de respetar las costumbres del prójimo, lo sé, pero ser consciente de ello no ayuda a mi paciencia y menos en lunes.

Ahora pienso que el título que he puesto a este post es engañoso. Mi tren de ideas me alejó de peligrosamente de mi punto de partida.

Regresando, después de 21 días, puedo decir que al día de hoy me encuentro más receptivo al mundo que me rodea y me es mucho más fácil sintetizar lo que observo en fotografías y texto.

¿Les recomiendo iniciar algún proyecto de 100 días, de un año o algo similar para desarrollar su disciplina, hábitos, creatividad y demás? Sí, completamente.

Este es el post número 21/100 de mi proyecto de creatividad. Si mis palabras te inspiraron o te fueron útiles, te agradecería le des clic al corazón de abajo para que más gente pueda ver este post.

--

--

Fotógrafo. Storyteller. Adicto a la música. Mexicano.