Dollarbird

‘App’ que me acomoda la plata

F. G. Aleman
2 min readJan 24, 2017

En julio del año pasado (2016) me vi en la necesidad de buscar una aplicación para poder controlar y ordenar mis gastos. El resultado de dicha búsqueda fue dollarbird, una app simple, pero bastante intuitiva.

El poder organizarse en términos monetarios es la mejor manera en la que podes reconocer en qué gastas y de esa manera darte cuenta en las estupideces que gastas.

La app me sirve para corregir conductas, dejar de hacer gastos innecesarios y poder ahorrar con metas especifica. La recomiendo para quien quiera mejorar su economía a largo plazo.

Lo importante es aprender cuales son tus gastos fijos y cuales tus gastos variables. No puedo hacer nada con respecto al alquiler de mi hogar, pero sí respecto a la comida. Empezar a cocinarme más, en lugar de pedir delivery sirvió mucho para ahorrar. Incluso haciendo los cálculos llegué a la conclusión de que sirve más terciarizar la limpieza del departamento que limpiar uno mismo pero no tener tiempo de cocinar…

Mi ritmo de trabajo hace que tenga que elegir uno u otro, ya no estoy mucho tiempo en casa.

Mi idea es llevar un pequeño diario de las modificaciones que hago a partir de este año, donde puedo empezar a ahorrar de manera más sustancial.

Esta imagen corresponde a los gastos de diciembre. Como verán, todavía sigo en eso de aprender a cocinarme, gasto una banda en comida afuera, y eso que Bucaré, la cervecería a la que voy siempre figura como gasto a parte.

Las inversiones figuran como «gasto» porque la app no tiene otra forma en las que pueda encasillarlas. Estas inversiones son una serie de plazos fijos y otros ahorros. Como es dinero con el cual no puedo contar hasta que termine el mes son colocados como gastos.

Ahorrar un 15 % de lo que gasto no es nada despreciable. Si logro ahorrar esta cantidad de dinero todo los meses ($4.500) tendría para diciembre del 2017 unos $58.500 una cifra nada despreciable, y eso sin contemplar intereses.

Mi idea es hacer un posteo mensual sobre la evolución de mi economía a través de esta app y compartir mis cambios de hábitos, como también descubrimientos personales.

--

--