Proyecto de creatividad segunda parte (días 101–200)

Deschannel
2 min readFeb 7, 2017

--

[Día 101/200 Maximiliano Maldonado]

Empiezo de nuevo.

Ya retraté la ciudad durante 100 días, ahora toca retratar a sus habitantes durante el mismo periodo.

Mis fotografías de la ciudad mostraban, en lo general, espacios vacíos, de vez en vez se encontraba un ser humano dentro del encuadre.

Uno pensaría, con base en mis fotografías, que la ciudad siempre se encuentra desierta, cuando en realidad es mi forma natural de encuadrar mis entornos.

Así que para el segundo set de 100 días elegí salir de mi zona de confort y acercarme a las personas.

Esta vez saldré todos los días a fotografiar a las personas que viven en esta ciudad, tendré que acercarme y pedir permiso para hacerles un retrato.

Sé que habrá muchas personas que no querrán que les saque una foto, y sé que los primeros días la mayoría me mandará al carajo, pero así es este asunto de la fotografía, ¿qué se le va a hacer?

Espero que cuando terminen estos 100 días mis habilidades de retrato y de aproximación a otros seres humanos haya mejorado sustancialmente.

Reglas proyecto 101–200:

  1. Duración: 100 días
  2. Publicar un retrato hecho en la ciudad de Querétaro (México), diariamente
  3. Obtener permiso de la persona para poder hacer el retrato
  4. Prohibido retratar personas conocidas
  5. Cada retrato será acompañado de un texto con una extensión mínima de 200 palabras

Este es el post número 101/200 de la segunda parte de mi proyecto de creatividad. Si mis palabras te inspiraron o te fueron útiles, dale clic al corazón de abajo para que más gente pueda ver este post.

Publicado originalmente el 10 de septiembre de 2016.

--

--

Deschannel

Fotógrafo. Storyteller. Adicto a la música. Mexicano.