Quiero que pienses que eres pobre…

Oscar J. Herrera
3 min readSep 22, 2016

--

Sí, quiero que pienses que eres pobre, quiero que pienses lo duro que debe ser pasar noches de hambre, quiero que pienses en la última vez que tenías mucha sed y multiplica esa fría sensación diez veces, quiero que analices la pobreza y quiero que te pongas en la posición en la cual está más del ochenta por ciento de la población mundial.

Me agobia el solo pensar en la pobreza, me arde el corazón ver como personas se satisfacen de este problema para complacerse a sí mismos, personas que abusan sexualmente, verbalmente y físicamente de niños y niñas solo sabiéndose aprovecha de su situación y las precariedades de aquellos inocentes.

Hasta cuándo el hombre seguirá sediento de poder, hasta cuándo van a pisotear a las masas pobres, cuándo se acabarán los políticos corruptos, cuándo se acabará el narcotráfico, cuándo la especie humana pensará verdaderamente en el futuro de los demás y no solo en el suyo. ¡¿En serio que es mucho pedir?! ¡¿Será verdad que nuestra especie está «evolucionada» para esto!?

Me parece un deseo egoísta y excéntrico el de nuestra especie, deseamos explorar nuevas galaxias, deseamos ver nuevos mundos, pero ¡¿para qué?! Si aún no somos capaces de sostener a nuestra especie; todos deseamos el poder, todos deseamos lo de otras personas, todos envidiamos… Tal vez ese sea el concepto de los humanos, tal vez ese sea el «don» de nuestra especie, el «don» de no trabajar en equipo, el «don» de no creer los unos de los otros, ese «don» es nuestra maldición.

Muy pero muy en el fondo tal vez seamos capaces de tener conciencia de nuestras acciones, tal vez, solo tal vez algún día podremos hacer algo para hacer la diferencia, pero no será así si seguimos por este camino en el cual vamos, no será así si seguimos caminado de revés, no será, no será.

Por eso, mi estimado lector, quiero que piense que es pobre, quiero que piense que tiene una semana sin comer ni pan ni tomar agua, quiero que se ponga en la posición de las masas pobres, no le estoy pidiendo que tome la pobreza como una prioridad en su vida, porque aun diciéndole esto su propia madre usted hará caso omiso, por eso yo soy el menos adecuado para decirle esto, pero la humanidad necesita de usted, la humanidad es el futuro de sus hijos, de sus nietos, de sus vice-nietos, etc. Véalo como una forma de agradecimiento al mundo, porque si ayuda de manera directa e indirecta a la humanidad está ayudando al planeta. La ayuda no siempre es monetaria, no siempre debe de ser material, a veces ignoramos lo capaces que somos, ignoramos que con el más mínimo cambio de actitud se puede lograr algo para cambiar la peste de mundo en el cual estamos viviendo.

Pensar en la pobreza es lo que muchos odiamos, pero debemos enfocarnos más en la pobreza que mirar obsesionados a la riqueza.

Gracias por leer, hasta la próxima.

--

--

Oscar J. Herrera

«El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias» — Napoleón Bonaparte.