Así se ve el 4to. Centro de Rehabilitación Teletón en Alto Paraná

El nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón inaugurado recientemente, ya abrió sus puertas para recibir a cientos de familias del Este del país, y ofrecer servicios de rehabilitación de mano de profesionales que pondrán todo su conocimiento, cariño y entrega a cada niño, niña y adolescente.

Más de 500 familias del Este del país ahora podrán recibir un servicio de rehabilitación integral de vanguardia, sin tener que viajar tantas distancias. Es el caso de la familia de Ara, de Ciudad del Este.

Selfie de Daisy durante el desayuno con su familia.

El día de la Inauguración del Centro, Daisy, la mamá de Ara, nos envió una selfie durante el desayuno contándonos emocionada que ya no tendrá que salir a las 4 de la mañana para llegar en 4 horas de viaje al Centro de Rehabilitación Teletón en Coronel Oviedo, para que su hija Ara pueda acceder a su derecho básico a la rehabilitación.

Desde hoy Ara arranca sus terapias en el nuevo Centro de Rehabilitación Teletón en Minga Guazú, que le queda a sólo 10 minutos de su casa.

“En una palabra, es una bendición para nosotros”, nos decía Daisy.
Entrevista a Daisy durante la ida al nuevo Centro de Rehabilitación Teletón.

El cuarto Centro de Rehabilitación Teletón, que se sumará a los de Asunción, Paraguarí y Coronel Oviedo, está ubicado en el Km 20 de la Ruta 7, en Minga Guazú, y es una realidad gracias al aporte de la ciudadanía, de Itaipu Binacional, la sociedad Salesiana del Paraguay, y las empresas que confían en Teletón; sumado al trabajo conjunto con voluntarios, la Municipalidad de Minga Guazú, la Intendencia y la Junta Municipal. Ninguno de estos elementos por si sólos hubieran podido inaugurar el cuarto Centro, es ese el espíritu del “ESTAMOS TODOS”.

Terapeutas y colaboradores del nuevo Centro de Rehabilitación, en un “momento de fan” con Menchi, Yota, Chiche y Toto.

Según el Arq. Aldo Cristaldo, de Bauen, quien donó el proyecto arquitectónico, la construcción tiene 2.250 m², y cuenta con todos los espacios que demanda un Centro de Rehabilitación Integral: bloque de consultorios, fisioterapia, multisensorial, acompañamiento familiar, desarrollo creativo, terapia ocupacional, salón multiusos para encuentros y capacitaciones, entre otros.

El mantenimiento de un nuevo Centro de Rehabilitación implica nuevos desafíos de recaudación, por lo que este 4 y 5 de noviembre Teletón llama a la ciudadanía a participar más que nunca para continuar ofreciendo servicios de calidad y llegar a cada vez más familias de todo el país. No debemos permitir un retroceso en la construcción de esta obra de todos los paraguayos.

En esta Teletón, sólo faltás vos. Porque si estás vos, #EstamosTodos.

Familias durante el evento de Inauguración del 4to. Centro de Rehabilitación Integral Teletón.
A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.