Proyecto de estrella

Por Lucila Benitez

Esta moda actual trajo consigo nuevas personas de todo tipo de edades, demostrando su talento a través de las redes sociales. Y esta vez se trata de Tomas Quiroga, un joven dedicado a realizar videos en la conocida pagina de YouTube.

Tomas o mejor conocido como Tomy Quiroga en su canal de YouTube, es un chico de 18 años de Villa Cacique, un pueblo ubicado a 64 km de Tandil de la provincia de Buenos Aires.

Con tan solo 16 años empezó a producir e interpretar sus propios videos, realizando bromas en la calle o variando sobre distintos temas los cuales le lleva tiempo planear o simplemente son espontáneos. “Me gusta mucho dar mi opinión en cosas o contar sucesos propios que creo que pueden ayudar a la gente, lo principal es que los que me vean la pasen bien y disfruten el vídeo como yo lo disfrute haciéndolo “ comentaba Tomas. Muchas veces arrancar con un canal en una red social muy famosa siendo tan joven no es fácil, pero él tuvo la suerte de contactarse con amigos que compartían la misma pasión y lograr que sus videos sean mas visualizados. “Mathias Aguiar y Nahuel Gonzalo, ellos también son youtubers muy populares por lo que me aconsejaron y me ayudaron a compartir mis videos, lo cual me vino muy bien”

Su influencia para empezar con todo esto fue el famoso Julián Serrano unos de los influencers mas populares de nuestro país. También contó con la motivación de su tío, el cual le regalo su primera cámara de vídeo filmadora para que pudiera empezar con su canal. “Siempre me llamo la atención todo este mundo, asistí varias veces al club media fest donde concurrían todos los youtubers famosos argentinos y extranjeros, uno de mis logros es presentarme ahí pero por ahora voy de espectador nomas”

En esta nueva moda de entretener a la gente se encuentran diferentes tipos de videos, de los cuales se pueden elegir depende el gusto de la persona. Desde videos de belleza, recetas, opiniones acerca de videojuegos, hasta criticas a otros youtubers. “Los canales referidos sobre videojuegos no me gustan mucho, me aburren. En mi caso me inclino más a los que hacen jodas o bromas en la calle, de hecho mi vídeo mas visto es el que hice una vez con mis amigos molestando a la gente en el centro”

Sus videos están destinados a gente de todas las edades, por lo que se pueden ver muchos comentarios positivos o negativos. “Las criticas malas trato de no darle mucha importancia, pero cuando vienen con buena onda las escucho con atención y trato de mejorar, porque me influyen mucho más en lo que hago”

A pesar de tener tan solo 18 años, Tomas tiene pensado estudiar y seguir con su canal de YouTube, ya que en un futuro quiere vivir de eso. En la actualidad esto es posible, veamos el caso del español Rubén Doblas mas conocido como “El Rubius” que a través de este nuevo fenómeno puede vivir cómodamente gracias a las ganancias que le deja su canal. Tomy se esfuerza cada dia para que su canal llegue a una gran popularidad y tomar esto en un futuro como su profesión.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.