La economía de los millennials mexicanos

¿Comienzas a trabajar y no sabes cómo manejar tus finanzas?

Es cierto que los millennials están entrando al mundo laboral pero deben identificar en qué y cómo gastan sus ingresos, porque el futuro está más cerca de lo que creen.

A todos nos gusta disfrutar, relajarnos, divertirnos y muchas veces las preocupaciones se dejan para después, en especial a los millennials. Esto es algo peligroso ya que rara vez se piensa en ahorrar y mucho menos en generar una cuenta de ahorro. Una de las técnicas de ahorro más comunes es: comenzar a trabajar y seguir viviendo con tus papás para así ir guardando dinero y en un futuro abrir las alas y volar.

OJO: En promedio los mexicanos piensan en dejar el hogar hasta los 28 años por estar “ahorrando”.

Hay que destacar que en nuestro país, el 65.7 % de los jóvenes que dejan su casa deciden vivir con roomies, ya que así no se gasta tanto y entre más gente menos responsabilidades hogareñas tocan.

¿Por qué no ahorramos?

Los millennials mexicanos tienen dos razones principales por las cuales no pueden ahorrar (sus excusas): 1) el tipo de empleo en el que estamos no permite generar ahorros y 2) lo que se gana no permite pensar en un ahorrar porque alcanza para los gastos pero no da para más.

La falta de cultura financiera es notoria, muchos jóvenes tienen una deuda que deben pagar pero no pueden debido a la falta de recursos económicos. También tienen las tarjetas de crédito al límite y no podrían atender otro tipo de deuda.

¿Y si te preguntas cuáles son las prioridades de los millennials mexicanos? Lo simple, lo rápido y lo variado.

El placer es prioridad; asistir a bares, restaurantes, fiestas, festivales, vacaciones, viajes o cualquier experiencia será prioridad, mucho antes que ahorrar, invertir a futuro o en algún tipo de bien. Ahora piensen, ¿por qué no ser más responsable ahora y evitarse problemas en el futuro?

Fuente: El empresario

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.