Donde la aventura inicia | Estudiante de Aviación

Kevin Blanco 🥑
Estudiante de Aviación
3 min readJan 16, 2020

¡Hola! mi nombre es Kevin Blanco, tengo 28 años, de Costa Rica, felizmente casado con la mejor mujer del mundo y soy Ingeniero de Software.

Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate, Argentina

La verdad, ¡no sé nada sobre aviación!. Probablemente te estes preguntando, ¿porque me interesa la aviación a esta edad?.

Bueno, en realidad volar un avión nunca fue mi sueño de niño, nunca fue algo que me interesara, aunque si me llamaba la atención como algo tan grande se mantenía en el aire, pero como provengo de una familia humilde, honestamente nunca me imagine montarme en un avión como pasajero, menos ser piloto.

Gracias a Dios, y por mi trabajo como Ingeniero de Software, me tocó viajar por primera vez a mis 23 años desde Costa Rica hacía Fort Lauderdale USA, y me morí de pánico en esa primera experiencia.

Fue un ascenso con bastante turbulencia saliendo de Costa Rica, con lluvia y vientos cruzados, las maletas sonaban en la parte de arriba y yo iba rezando y bajando todos los santos, sentía que el avión se iba a despedazar en el aire.

Al llegar a Fort Lauderdale algunos otros pasajeros que venían en el mismo vuelo me dijeron que parecía que me iba a dar un infarto de lo asustado que estaba, la verdad no tenía ganas de regresar a San José.

Mi cara de sonrisa fingida, estaba asustado

Pero Dios me permitió seguir viajando por el mundo, ya fuera por negocio o diversión, y no tuve más que empezar a enfrentar mis miedos.

Sobrevolando Perú, de Lima hacia Cusco

Mi madre me enseño que la mejor forma de superar los miedos, es enfrentándolos.

Empecé a entender que la turbulencia es normal, que los aviones están preparados para soportarla sin ningún problema y que son el medio de transporte más seguro.

Estudie sobre los sonidos y los movimientos que hace el avión para que no me asustara y entendí cada uno de los procedimientos de taxi, checklist, despegue, aterrizaje, entre otros.

Cockpit A320 Latam Airlines

Así fue como me dí cuenta la increíble pieza de ingeniería que es un avión, y por eso me enamoré de esto.

Gracias a esto he perdido poco a poco el miedo a volar como pasajero, y he podido conocer el mundo al lado de mi esposa

Ahora inicio en esta etapa dónde aprenderé a volar, mi fin no es convertirme en piloto comercial, pero obtener mi licencia de piloto privado y poder volar por todo el mundo al lado de mi esposa.

Así como Gunther Pluschow, el piloto Alemán primero en sobrevolar la Cordillera de los Andes, me enamoré de Tierra de Fuego y La Patagonia, y mi sueño es sobrevolarlo.

Acompáñame en esta travesía que inicia este 2020! Iré documentando todo el proceso de aprendizaje, así que te invito a seguirme en Instagram y Youtube.

https://www.instagram.com/estudiantedeaviacion/ .

--

--

Kevin Blanco 🥑
Estudiante de Aviación

Senior DevRel Advocate 🥑 at Appsmith, Certified Google Expert Advocate, Private Pilot