¡Celebramos la incorporación de una nueva comunidad de agricultores a EthicHub!

La Soledad se suma a nuestra plataforma y accede así a una nueva forma de financiación a tipos más baratos y accesibles y la posibilidad de que podamos ayudar a vender su café en mejores condiciones.

EthicHub
EthicHub
3 min readFeb 19, 2020

--

English Language: https://medium.com/ethichub/we-are-excited-to-welcome-a-new-farming-community-to-ethichub-84ba634eab01

Con la incorporación de La Soledad ya son 7 comunidades, de pequeños productores de café en México, las que están operando con nosotros. Antes, fueron las comunidades de Las Delicias, San Rafael, La Boquilla, Chespal, Chanjalé y Guatimoc las que se sumaron a nuestro proyecto. Así que hoy estamos de enhorabuena porque EthicHub sigue creciendo y cada vez son más los agricultores desbancarizados que quieren formar parte de nuestro ecosistema. ¡Bienvenidos!

Además, esta nueva comunidad representa muy bien nuestro propósito y resulta un ejemplo muy gráfico de qué estamos intentado lograr con vuestra ayuda; crear ecosistemas donde todos los actores involucrados ganen con la colaboración y cooperación mutua.

Como el resto de comunidades, La Soledad está formada por personas trabajadoras y con actividades rentables pero desbancarizadas. Y este “pero” debería escribirse en mayúsculas porque es el que imposibilita que puedan romper el círculo de la pobreza que les atenaza y no logren desarrollarse social y económicamente.

¡A pesar de ser trabajadoras y con actividades rentables! El grupo de La Soledad se encuentra situado geográficamente en una zona remota donde los pocos caminos que existen son prácticamente intransitables. Es el ejemplo más evidente de lo que el Banco Interamericano de Desarrollo denomina “la última milla”. Personas aisladas o de difícil acceso a los que es material imposible que les llegue servicios financieros o bancarios tradicionales.

Para el BID constituye un enorme éxito poder financiar a esta “última milla” a tipos en torno al 50%. Con EthicHub, ahora, estas personas accederán a préstamos por debajo del 25% de interés. Esta maravillosa optimización que logramos gracias a la tecnología Blockchain es lo que ha llamado la atención del BID.

Por nuestra forma de repensar nuevos modelos de negocio y el impacto tan evidente que estamos generando entre todos y de ahí que su laboratorio de innovación, el BIDLab, se haya convertido en nuestro inversor de referencia en la ronda semilla que cerramos a principios de año.

El primer proyecto para el que solicitan financiación en para tender un puente comercial entre ellos y nosotros, incorporándose en la ruta del café que estamos abriendo entre Chiapas y Europa. La Soledad nos hará llegar su excelente café, convirtiéndose en uno de los primeros productores que utilizan nuestro MarketPlace P2P. Nuestra intención -ya conocida-, es conectar a compradores directos con los agricultores participantes en la plataforma de EthicHub y para lograrlo es necesario enviar el café a Europa y dar a conocer su excepcional calidad, sentando así las bases que darán lugar a los futuros Convenios de Agricultura por Contrato (donde los compradores se comprometen con Órdenes de Compra).

EthicHub incurrirá en todos los gastos necesarios para la exportación, transportes, procesado, seguros, sacos, impuestos, gastos de comercialización, etc.

Una vez vendido el café y amortizados el principal y los intereses, se descontarán los gastos incurridos en el proceso de exportación y la plusvalía obtenida se repartirá a partes iguales entre EthicHub y los agricultores.

¡Así ganamos todos!

¡Conectamos personas, Cosechamos riqueza!

--

--