¡Elegidos para representar a España en la final mundial del #ChivasVenture2020!

EthicHub
EthicHub
Dec 18, 2019 · 3 min read

¡Somos una de las 26 startups seleccionadas en todo el mundo que opta a uno de los premios más importantes en el mundo de impacto social!

¡Otra excelente noticia, ethichubers! El pasado 17 de diciembre tuvo lugar, en la sede de Pernod Ricard España, la elección del proyecto que representará a España en la ronda final del #ChivasVenture2020.

Ethichub era una de las candidatas con otros tres excelentes proyectos que también habían pasado un arduo proceso de selección para llegar hasta aquí. En total, han sido más de 1500 los proyectos que nos presentamos a esta edición 2020, desde 26 países distintos. Así que superar los primeros filtros y llegar hasta la final para tener la oportunidad de exponer nuestro proyecto ya era un logro en sí mismo. Pero haber sido elegidos y optar al #ChivasVenture2020 es un éxito extraordinario que queremos compartir con todos vosotros.

Queremos felicitar también a los otros proyectos finalistas por sus propuestas innovadoras que merecieron el reconocimiento de todos los presentes. Felicidades a fundeen, plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV enfocada a la financiación de proyectos energéticos renovables, a SOUJI, por crear una fórmula que transforma aceites vegetales usados en jabones reutilizables en apenas minutos y a FELTWOOD por su modelo de generar materiales ecológicos de uso industrial reutilizando desperdicios agrícolas. Todas estas propuestas contribuyen sin duda a generar nuevos modelos rentables y sostenibles que sólo pueden ir en beneficio de todos nosotros.

El jurado estaba compuesto por pesos pesados del mundo del impacto social y modelos empresariales sociale

s y sostenibles. Muchas gracias a Alexandra Sancho, Eric Sicart, Antonio Fontanini y Gustavo F-Mazarambroz por la apuesta realizada por nosotros. Somos conscientes de que contraemos una enorme responsabilidad pero que la tomamos como acicate para seguir mejorando y construyendo EthicHub.

La encargada de defender la propuesta de Ethichub fue nuestra co-fundadora Gabriela Chang que, en un pitch de minutos, logró transmitir la esencia del proyecto, nuestros valores y el propósito último que siempre nos ha guiado. Y finalizada la exposición, Gabriela respondió a todas las dudas y preguntas que surgieron, con la brillantez que le caracteriza.

¡Fantástica labor, Gabriela! ¡Qué suerte tenemos de contar contigo!

Este triunfo no solo nos permite acceder a la ronda final y optar al extraordinario premio de 1 millón de dólares. Eso será el próximo mes de junio, en un país aún por determinar. Antes, en el mes de marzo, estaremos presentes, como invitados -junto al resto de proyectos finalistas- en Londres, para participar en el Chivas Venture Accelerator Programme. Una gran oportunidad de conocer y aprender de otros grandes proyectos y que la labor de EthicHub pueda también ser conocida por más personas e Instituciones.

¡Os mantendremos informados!

EthicHub

EthicHub is the first Blockchain-based P2P crowdlending platform that globally connects lenders from low-interest markets with unbanked, yet profitable small farming communities.

EthicHub

Written by

EthicHub

Blockchain Based Crowdlending

EthicHub

EthicHub

EthicHub is the first Blockchain-based P2P crowdlending platform that globally connects lenders from low-interest markets with unbanked, yet profitable small farming communities.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade