Ethic Hub galardonada con el premio #Blockchain4Humanity en la conferencia internacional de LaBitConf2017

Ethic Hub, la primera plataforma hispano-mexicana de préstamos con criptomonedas y nativa de Blockchain, logra el reconocimiento del jurado y es premiada en la categoría de Inclusión Financiera.

En palabras del nodo coordinador de Ethic Hub, Jori Ambruster, este proyecto “que surgía con la intención de romper las fronteras del dinero, está cada vez más cerca de materializarse y eso sólo está siendo posible gracias a la tecnología Blockchain, al magnífico equipo involucrado y a la incipiente comunidad que nos está apoyando de forma desinteresada”. Y parece que el B4H “dreamers” award le está dando la razón porque con el galardón, este proyecto obtendrá una mayor difusión y consideración en este nuevo ecosistema criptoeconómico que está posibilitando la tecnología Blockchain. “Este premio es de todos nosotros, del equipo, de la comunidad y de todos aquellos que todavía no conocen nuestra propuesta pero que con el paso del tiempo y la difusión del mismo podrán también adherirse a nuestros valores y participar en nuestra idea. Desde aquí quiero agradecer a LaBitConf la iniciativa de los premios y a todos los patrocinadores por hacerlo posible. Para nosotros es una motivación extra y una responsabilidad que aceptamos encantados”.

Porque, en definitiva, esta naciente iniciativa lanzada por Ethic Hub pretende demostrar a todo el mundo cómo una aplicación concreta y definida de esta nueva tecnología Blockchain es capaz de implementarse y optimizar muchos de los procedimientos actuales, “hasta niveles insospechados”. La problemática a la que hace referencia Ambruster está muy bien definida y la conoce perfectamente. Y es ahí donde va a empezar a ejecutarse un proyecto que, aunque empieza de forma local, tiene vocación de convertirse en global e ir escalando poco a poco de la mano de los primeros resultados obtenidos. Otro de los integrantes fundamentales del equipo es Pablo Chang quien ha dedicado más de 25 años de su vida laboral en la gestión de esta problemática en su país de origen. “En México, existe un problema de financiación inimaginable en los países del primer mundo. Ahí, muchos pequeños agricultores están desbancarizados y deben recurrir a canales de financiación al margen de los tradicionales”. Esta situación posibilita que estos agricultores tengan que soportar unos intereses anuales por encima del 100% sobre el préstamo solicitado. “Y aun así, son capaces de pagarlo, por el buen rendimiento de sus cosechas. Con una inversión de 1.000 euros, ellos son capaces de producir 2.500 euros y hacer frente a su honor y compromisos de pago”.

Pero la filosofía de Ethic Hub va más allá y pretende establecer sinergias entre todas las partes involucradas en su plataforma y así, creando esta dinámica positiva, confían en que todos los actores involucrados logren retroalimentarse en un beneficio común que trasciende mucho más allá de la mera rentabilidad y que hoy nos puede parecer algo intangible. “Basicamente se trata de hacer el pastel más grande para todo el mundo. En Europa, los ahorradores apenas obtienen rendimientos por sus ahorros depositados en el banco y por desconocimiento o falta de interés o desconfianza nunca han pensado en a este tipo de mercados que siempre han existido. La tecnología Blockchain y la plataforma de Ethic Hub posibilitará que puedan prestar esos centenares de euros inmovilizados en su banco y obtener un rendimiento en torno al 15%… pero lo más importante para nosotros es que así, además, pueden ayudar a estos agricultores a desarrollarse tanto económica como personalmente”. Porque esa es la maravillosa promesa que nos hace esta nueva tecnología y una de sus características: la inmutabilidad de los datos que se incorporan a la cadena de bloques. “Casi que lo más fascinante de este proyecto” –subraya Chang- “es que vamos a poder otorgar una identidad digital crediticia a estas personas, que como digo, no tienen forma de incorporarse al sistema financiero tradicional”.

El galardón #Blockchain4Humanity se falló en la madrugada del martes, hora española y eran 20 los proyectos que aspiraban al premio y en diferentes categorías.

Así que además de EthicHub en el apartado de Inclusión financiera, también fueron galardonados Amply (Social Accountability), Usizo (Education) y la argentina Blockchain4Transparency (Governance).

Web:

Telegram:

Twitter:

Ethic Hub

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.