Íñigo Molero
May 24, 2018 · 3 min read

El premio ha sido otorgado en la FINTECH UNCONFERENCE, un encuentro anual organizado por Finnovating que congrega a 100 CEO´s innovadores del sector FinTech, de más de 20 países.

Jori Armbruster (CEO de EthicHub)

EthicHub, la startup española de crowdlending y nativa de Blockchain, ha sido distinguida como una de las mejores propuestas de Fintech para este año en curso. EthicHub estaba nominada junto a otros tres proyectos finalistas en la categoría “Premio a la FinTech de mayor impacto social”. El Jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio y neutralidad en el sector FinTech, finalmente falló por la propuesta de EthicHub que se impuso a las otras notables propuestas finalistas. Jori Ambruster, CEO de EthicHub fue el encargado de recoger el galardón para agradecer la distinción a todos los presentes. En su intervención, quiso dedicar este nuevo premio “a la comunidad” de EthicHub que, con su apoyo e involucración está haciendo posible la viabilidad del proyecto. Ambruster ha querido incidir en la idea de que en los proyectos basados en Blockchain, la comunidad juega un papel fundamental, -“lo es todo”- y en EthicHub contamos con una comunidad activa y participativa de la que estamos muy orgullosos. Este es el segundo galardón que recibe EthicHub en su corto espacio de vida. Su original propuesta de abordar la industria del Crowdlending para llegar a los agricultores desbancarizados también fue reconocida el pasado mes de noviembre, en la conferencia internacional LaBitConf celebrada en Colombia. Entonces, la start up española fue galardonada con el premio Blockchain4Humanity en la categoría de “Inclusión Financiera”.

Además del galardón de “impacto social”, también fueron concedidos otros tres premios más en el encuentro de Unconference: A la más innovadora (Goin-@goinofficial), A la mejor ejecución de su modelo de negocio (Revolut-@RevolutApp) y A la fintech más votada por el público (Mintos-@MintosPlatform).

La Unconference es un referente en el ecosistema Fintech español, un espacio donde “se define el futuro del sector en España y se potencia la innovación y desarrollo del mismo”, debatiendo retos, señalando oportunidades, dibujando tendencias en “las distintas áreas que más interesan a sus participantes”. Su primera edición marcó hito en el sector por la buena acogida recibida y el extraordinario ambiente logrado, con numerosos acuerdos, insights de valor de negocio o la creación del libro blanco regulatorio y la asociación Española de FinTech e InsurTech. Esta labor emprendedora ha recibido reconocimiento internacional con los BAI Global Innovation Awards (Atlanta — EEUU — 2017) “por su impacto en el ecosistema e innovación del formato”.

Desde EthicHub queremos agradecer esta distinción y la labor realizada por Unconference para construir ecosistemas de forma colaborativa entre los actores del sector y por su dedicación en fomentar colaboraciones y sinergias dentro del ecosistema. Queremos compartir el premio con nuestra comunidad y señalar que lo recibimos como un nuevo acicate maravilloso y con enorme responsabilidad. Cada vez somo más los que pensamos que podemos hacer las cosas de otra forma y utilizar las posibilidades de esta tecnología para generar un impacto social positivo a nivel global.

EthicHub

EthicHub is the first Blockchain-based P2P crowdlending platform that globally connects lenders from low-interest markets with unbanked, yet profitable small farming communities.

Íñigo Molero

Written by

EthicHub

EthicHub

EthicHub is the first Blockchain-based P2P crowdlending platform that globally connects lenders from low-interest markets with unbanked, yet profitable small farming communities.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade