EthicHub invitada al Startup Cocktail de Accenture

Íñigo Molero
EthicHub
Published in
3 min readApr 1, 2019

En una charla amena y enriquecedora, ponentes y asistentes intercambian sugerencias e impresiones sobre EthicHub y Watafan en la sede de la consultora internacional

El pasado 20 de marzo, parte del equipo de EthicHub se desplazó hasta la sede de Accenture en España para exponer qué estamos haciendo en EthicHub y cómo lo estamos logrando. El escenario fue la sede del #AccentureDigitalHub, en la emblemática Torre Picasso. Gabriela Chang, Jori Armbruster e Íñigo Molero compartieron escenario y en apenas media hora expusieron “nuestra propuesta de plataforma de financiación colaborativa, nativa de blockchain, de impacto positivo centrada en agricultores desbancarizados”. Además, durante el transcurso de la presentación los presentes pudieron comprobar cómo EthicHub ya es una realidad porque hubo tiempo para mostrar la plataforma funcional y ver los proyectos subidos por los agricultores. En la actualidad, cerca de 60 agricultores se han visto ya beneficiados de préstamos a tipos mucho más bajos y accesibles de los que hasta la llegada de EthicHub podían lograr.

Finalizada la exposición, continuó el interesante intercambio de opiniones no ya solo sobre EthicHub, también sobre la tecnología, sus posibilidades, en un ambiente familiar y distendido. Esta segunda charla, más informal, tuvo lugar en una zona habilitada para tomar un refrigerio, dando así sentido al nombre del evento; Startup Cocktail. Y ahí volvió de nuevo el interés de los asistentes por lo que estamos haciendo. Desde aquí, queremos agradecer mucho la invitación de Accenture, especialmente a Bogdan Stirbu, impulsor del encuentro.

Junto a nosotros también fue invitada otra iniciativa española, Watafan, liderada por nuestro amigo Toni Moral. Se daba además la circunstancia de que ambos proyectos, nativos de Blockchain, ya están operando con la tecnología y que disponen de una plataforma en alfa funcional donde estamos desarrollando nuestros modelos de negocio. En el caso de EthicHub, “era muy importante para nosotros prototipar el modelo y validar nuestras hipótesis de trabajo, es decir, organizar las comunidades, montar la plataforma, hacerles llegar el dinero y casi lo más importante, que paguen de vuelta los préstamos en las condiciones pactadas”. Y una vez validado que la idea funciona, y que los propios agricultores están demandando que se les haga llegar más dinero, “es el momento de seguir escalando el modelo y ampliar las funcionalidades de la plataforma”. Moral empleó también parte de su tiempo en explicar qué es Bitcoin y que propone. No en vano, su plataforma está funcionando sobre Bitcoin, “la blockchain más segura de todas”, donde se ejecutan los contratos inteligentes sobre RSK. Y ahí hubo un punto de consenso entre los ponentes. “Si alguien interesado en la tecnología Blockchain no sabe qué es Bitcoin o cómo surge, se está perdiendo gran parte de toda esta película”.

--

--