“Los invitamos para que inviten a más inversores y así ganamos todos”

EthicHub
EthicHub
Published in
5 min readOct 18, 2019

Fin promo 24/10/2019

(Read in English: https://cutt.ly/3edAJ9z )

El titular, pronunciado por una de nuestras agricultoras, condensa perfectamente qué estamos tratando de lograr en EthicHub junto a todos vosotros.

EthicHub es una plataforma de financiación colaborativa, nativa de la tecnología Blokchain, que pone en contacto a pequeños agricultores desbancarizados con actividades rentables, con inversores del todo el mundo.

Un nuevo ecosistema tecnológico inspirado en el mutuo beneficio donde todos los actores involucrados ganan con la relación. Del lado del inversor lo más evidente es que por prestar su dinero, recibirá un notable interés, mucho mayor de lo que puede encontrar en los productos bancarios o financieros al uso. Y otra cosa importante: con EthicHub conoce perfectamente el destino de sus ahorros, que van dirigidos a la economía real y productiva.

El drama de estas pequeñas comunidades de agricultores desbancarizados es que a pesar de ser personas honradas y trabajadoras, su exclusión del sistema financiero les impide romper el círculo de la pobreza y baja productividad porque prácticamente todo el esfuerzo de su trabajo va destinado a pagar intereses que superan tipos del 100% anual. ¿No resulta un tanto paradójico estas enormes diferencias en el coste del dinero, viviendo todos nosotros en un mismo planeta?

Pues ahí es donde estamos trabajando en EthicHub, en construir un puente tecnológico entre estos dos mundos y hacer del uno, la solución del otro.

Nuestras primeras comunidades de agricultores han descubierto una nueva herramienta de financiación, con tipos mucho más baratos y accesibles y están enormemente agradecidos. Pero no buscan caridad ni acciones altruistas, no. Están encantados de ofertar un 15% de rentabilidad por los préstamos que les hagamos llegar.

En la comunidad de San Rafael, suelen ser núcleos familiares los que cultivan la tierra y, como nos dicen, las condiciones ofertadas en EthicHub suponen: “un apoyo, a muy bajo coste, que viene a beneficiar a personas que cumplen… porque quedan agradecidos con la tasa, muy baja” que les ofrecemos.

Y por eso, cada vez son más los agricultores que se acercan a nosotros buscando financiación. Como señala Agustín, productor de la comunidad de Las Delicias:

Cada vez somos más agricultores en EthicHub por eso les pedimos que inviten a más inversores para que sigan ayudando. Gracias”. Agustín — Las Delicias.

De hecho, hay una larga lista de agricultores esperando que les hagamos llegar más dinero. En la comunidad de San Rafael, Horaria Morales, agradecida por los préstamos recibidos hasta el momento, se arranca con una invitación a los inversores para que conozcan su comunidad pero también aprovecha la entrevista para solicitar que sigamos apoyándolos:

“Para poder salir adelante con los trabajos del campo”. Horaria Morales — San Rafael.

El trabajo del campo es duro, pero estas personas lo conocen muy bien y la ayuda debe ser constante a lo largo del año.

“Nos han ayudado hasta el momento y esperamos que nos sigan apoyando durante estos próximos meses de corte y lo que siga, como el deshije”. Horaria Morales — S. Rafael.

Como ejemplo de estas personas trabajadoras, encontramos a Mª de los Ángeles en la comunidad de Chespal,

“Yo madrugo a las 3 de la mañana, mantengo trabajadores y luego está el secado del café, la molida, echamos tortilla a mano… y gracias a ustedes por sus apoyos que estamos saliendo adelante…” Mª de los Ángeles — Chespal.

Un comentario extraordinariamente inspirador para toda la comunidad de EthicHubers que debe servirnos de motivación para seguir construyendo y escalar el modelo a otros muchos más países y cultivos. Es la propia Mª Ángeles la que nos anima a continuar por ese camino.

“De mi parte invitamos a más inversionistas para que nos apoyen y ganen ustedes y ganemos nosotros. Gracias. Un saludo desde Chespal”. Mª de los Ángeles — Chespal.

EthicHub ha logrado financiar a 4 comunidades de cafetaleros y todos los préstamos han sido pagados en tiempo y forma, con las condiciones pactadas. No debe extrañar por qué insistimos en que son personas trabajadoras y honradas, como Rodibel Zacarías.

“Yo pertenezco a este grupo de cafetaleros y gracias. Gracias se las doy a las personas que nos ven a través de este medio (entrevista audiovisual) porque nos han brindado su apoyo. A pesar de que no nos conocen, han tenido esa confianza, han creído en nosotros. Les agradecemos en nombre de todos los productores de esta comunidad y también gracias a Gabriela (Gabriela Chang, co-fundadora) y al contador Mario (nuestro Nodo Local) porque por medio de ellos nos han mostrado esa confianza pues… y saludos hasta España”. Rodibel Zacarías

Y para terminar, un comentario similar de Samuel García, de la comunidad de San Rafael, que recoge muy bien el espíritu colaborativo que estamos creando entre todos:

“Nosotros estamos trabajando y queremos más personas que entren al grupo, más inversionistas para que inviertan y sabemos que ellos no van a perder nada porque el grupo donde nosotros estamos trabajando es un grupo sustentable, un grupo que va avanzando, que va creciendo… y gracias a ustedes… Porque ustedes nos dieron un recurso para poder hacer las actividades de la parcela. Entonces, pues sí, realmente queremos más inversionistas para que así también los apoyos sean más también, para el grupo que está creciendo y eso es lo importante, ¿verdad?, que estemos a la mano tanto ustedes como nosotros, los productores de café y ustedes inversionistas”. Y después, como todos, termina con el sincero agradecimiento por nuestra labor, vuestras inversiones y la confianza que todos hemos depositado en ellos. Samuel García — San Rafael

Así que poco más que añadir a lo expresado por Samuel y el resto de productores desbancarizados. Quizá sólo trasladar una pregunta, conociendo el testimonio directo de nuestros agricultores, lo que estamos logrando juntos y que todos podemos formar parte de este enorme cambio global:¿Recomendarías a tus conocidos y allegados sumarse a la plataforma y convertirse en un EthicHuber? Si ganas tú ganamos todos. Los cafetaleros de nuestras comunidades os están esperando.

Campaña “Avisa a tu amigo”. Si ya eres inversor avisa a tus amigos y si no lo eres invierte y después corre la voz. Por cada amigo tuyo que invierta te daremos la recompensa de 25€. Y si no eres inversor ¿qué estás esperando?.

Fin promo 24/10/2019

--

--