¡No bajamos la guardia frente al COVID 19! Y tú tampoco deberías

Los nuevos rebrotes detectados y la aparición de nuevos casos de contagio son recordatorios permanentes de la importancia de adoptar medidas de seguridad y mantener la distancia social, ¿has visto nuestro logo?

EthicHub
EthicHub
3 min readAug 14, 2020

--

El pasado mes de marzo, antes incluso de que se declarara el estado de alarma en España, todo el equipo de Ethic Hub nos sumamos a la iniciativa #yomequedoencasa. De esta forma queríamos aportar “nuestro granito de café” a una campaña que pretendía concienciar de la gravedad de la crisis sanitaria, que empezaba a manifestarse con virulencia en muchos países. Entonces, os animamos a todos a adoptar medidas de protección y en la medida de los posible, realizar vuestras tareas laborales desde casa. Para los miembros del equipo de Ethic Hub fue relativamente sencillo, pues siendo un equipo acostumbrado -y fascinados- con el concepto de “descentralización” no resultó muy complicado mantener nuestras actividades diarias en estas circunstancias. También a nuestras comunidades de agricultores en México les animamos a adoptar las oportunas medidas y afortunadamente, a día de hoy, no tenemos que lamentar desgracias personales.

Pero no podemos bajar la guardia y por eso, ante los nuevos rebrotes registrados y la evidencia de que todavía no hemos logrado vencer al #coronavirus, queremos animaros a persistir en esta misma actitud.

Sed responsables y mantened las distancias de seguridad. Y aplicad el sentido común. ¿Habéis visto nuestro logo y la forma en la que ahora escribimos Ethic Hub? Es un “rebranding” temporal para mostrar de forma muy visual la importancia de la distancia social y una forma de animaros a adoptar medidas como esta.

A pesar de las dificultades económicas, derivadas de la pandemia sanitaria global, que está afectando a todas las industrias, autónomos, pequeñas empresas o grandes corporaciones, en Ethic Hub tenemos la fortuna seguir con nuestra actividad y misión. Las comunidades agrícolas desbancarizadas que estáis financiando y las compras de café que tienen lugar en nuestra tienda online, tiene ahora mucho más valor ahora, precisamente por las circunstancias adversas que vivimos.

También queremos que sea un agradecimiento a vuestra confianza en Ethic Hub y el apoyo constante que brindáis a este proyecto. A pesar de las incertidumbres económicas, seguís financiando los proyectos de nuestros agricultores y adquiriendo su excelente café.

Y ese esfuerzo añadido redunda en muchas familias de agricultores que están muy agradecidas. El impacto social que estamos generando entre todos, tiene en estos momentos mucho más valor porque a nadie se le escapa que, lamentablemente, en crisis globales, las personas más vulnerables suelen ser las que se encuentran más desprotegidas.

¡Pero para eso estamos los ethic hubers! ¡Para demostrar que hay otra forma de hacer las cosas!.

Conectamos personas, Cosechamos riqueza.

--

--