¡Por segundo año consecutivo celebramos un 0% de impago en proyectos!

Todos los proyectos financiados por EthicHub en 2018 y 2019 ya han sido pagados de vuelta en su totalidad, cumpliendo, en tiempo y forma, con las condiciones estipuladas.

EthicHub
EthicHub
3 min readMay 25, 2020

--

READ IN ENGLISH: https://medium.com/@ethichub/we-celebrate-the-second-consecutive-year-of-0-default-on-projects-2158b0a74ff8

En los dos últimos años hemos logrado un 100% de éxito en el repago de los proyectos financiados, con el enorme valor añadido para los inversores de generar un notable impacto social. A día de hoy, contamos por más de 60 los proyectos agrícolas financiados y de estos, más de 40 ya han sido satisfechos de vuelta, sin registrarse inconveniente alguno.

Todos nuestros proyectos están basados en la economía real y productiva, en el trabajo y la cultura del esfuerzo. Nuestros agricultores son personas con experiencia y con actividades rentables pero incapaces de romper el círculo de la pobreza que les atenazaba, sólo por estar excluidos del sistema financiero tradicional y carecer de acceso a una financiación a tipos razonables.

¡Pero esta situación ha cambiado gracias a los ethichubers!

Desde que inauguramos nuestra plataforma, en junio de 2018, hemos sido capaces de sumar a más de 180 familias de agricultores desbancarizados que ahora pueden beneficiarse de una nueva herramienta de financiación a tipos mucho más baratos y accesibles. EthicHub surge para romper las fronteras del dinero y facilitar la inclusión financiera de estos agricultores, en la base de la pirámide, y así lo hemos demostrado en estos dos años. Además, seguimos incrementado el número de pequeñas comunidades cafetaleras en la plataforma y hemos logrado que su magnífico café pueda llegar a mercados internacionales como China y España. Un esfuerzo compartido que está siendo muy enriquecedor porque, ahora, nuestros agricultores pueden obtener un mejor precio por sus cosechas.

Todos los agricultores financiados han hecho honor a los compromisos contraídos y han devuelto gustosos a los ethichubers el dinero recibido, más los intereses pactados.

Al cierre de esta última cosecha nuestra tasa de impago continúa siendo de 0%. Una nueva realidad que pone en evidencia cómo la colaboración y el beneficio mutuo es una poderosa herramienta posibilitada por esta nueva criptoeconomía.

Las Delicias, Chespal, Chanjalé, San Rafael, Guatimoc y La Boquilla -comunidades que han cumplido con sus compromisos- son las protagonistas del hashtag #yosícumplo, que muy orgullosos estamos lanzando en redes sociales. Y estamos convencidos de que las nuevas comunidades recientemente incorporadas -La Soledad, Salchiji y Pavencul- también las podremos incluir el próximo año en este mismo hashtag. Y con ellas, a las próximas que están por llegar e incorporarse a nuestra plataforma. Porque la labor realizada por EthicHub es ahora más conocida que cuando empezamos, y nuestra propuesta se consolida día a día gracias a todos vosotros.

Y desde aquí, queremos también reconocer y poner en valor la cuidadosa labor realizada por Mario López, nuestro primer Nodo Local. Mario ha sido el responsable de seleccionar adecuadamente a los agricultores participantes, realizando un trabajo incansable en las comunidades, explicando qué es EthicHub y cuál es nuestro objetivo final. En un proyecto tan disruptivo y tecnológico como el nuestro, Mario es ese “factor humano” fundamental que ha proporcionado cercanía, confianza, supervisión y asesoramiento a los agricultores.

A lo largo de este exitoso camino recorrido, también ha sido notable el incremento de los nuevos ethichubers, parte fundamental del ecosistema, porque con vuestra participación estáis posibilitando estos nuevos paradigmas de colaboración y beneficio mutuo. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos vosotros, que estáis favoreciendo el desarrollo socioeconómico de nuestros agricultores. No solo financiando las cosechas, también posibilitando la apertura de nuevos mercados con los nuevos proyectos. En breve espacio de tiempo nada menos que 50 toneladas de este excepcional café tendrán en China y Europa su destino final, pero en el futuro serán muchas más ¡Esto apenas comienza!

Conectamos personas. Cosechamos riqueza

--

--