Ya tenemos una nueva innovación en la plataforma de EthicHub: ¡Bienvenido DAI!

EthicHub
EthicHub
Published in
3 min readJan 10, 2020

Después de meses de intenso trabajo podemos anunciaros que nuestra plataforma ya permite invertir con DAI, una “stable coin” de referencia.

DAI es un moneda estable o “stable coin” que por medio de sofisticados algoritmos, basados en un sistema de créditos y depósitos de otros activos digitales, mantiene una paridad real con el dólar estadounidense.

Desde hace algún tiempo existe la posibilidad real de tener en cartera una criptomoneda inmune a las volatilidades asociadas al ecosistema cripto. La incorporación de estas novedosas propuestas ha sido uno de los objetivos más importantes que hemos perseguido desde que presentamos la versión alfa de nuestra plataforma en junio de 2018.

Y ahora ha llegado el momento de cumplir un nuevo objetivo y lograr un hito importante para EthicHub. Con la integración de DAI a nuestra plataforma logramos eliminar la volatilidad asociada a la financiación de los proyectos de nuestros agricultores, una fricción importante a la que, aún siendo ajenos, estábamos expuestos hasta ahora. Nuestro reconocimiento y gratitud a todos los ethichubers que aun siendo conscientes de este inconveniente han contribuido a financiar proyectos y consolidar EthicHub.

Insistimos en que esta es una novedad muy importante porque redundará en beneficio de los lenders y de todo el ecosistema de EthicHub en general. Ahora, vamos a ser un proyecto más maduro y sólido y es una enorme satisfacción añadir esta demanda que muchos de vosotros nos habíais hecho llegar. ¡Y con mucha razón!

EthicHub ha ido creciendo poco a poco pero siempre con pasos firmes y el propósito intacto. Para nosotros siempre ha sido una prioridad prototipar el modelo y validar nuestras hipótesis y en este tiempo hemos ido creciendo manteniendo el equilibrio necesario entre todas las patas sobre las que se sustenta EthicHub.

Necesitábamos contactar y explicar a las comunidades de agricultores qué estábamos construyendo y por qué con nosotros tienen a su disposición una herramienta de financiación mucho más barata y accesible. Y al mismo tiempo debíamos demostrar que tecnológicamente era posible hacerles llegar dinero utilizando la tecnología Blockchain.

Y así lo hicimos por primera vez en junio de 2018, sólo que utilizando ether como cripto de intercambio. En León quedó patente que era posible “romper las fronteras del dinero” y lo demostramos realizando una primera transacción. Y ahora que hemos validado el modelo social, económico y tecnológico sólo es cuestión de optimizarlo para un posterior escalado exitoso.

Y ahí seguiremos, añadiendo nuevas comunidades de agricultores, estando presentes en más países, financiando nuevos cultivos y seguir incorporando nuevas funcionalidades a la plataforma . En este sentido, DAI es un gran paso importante, pero no será el único y una vez implementado con éxito, ya estamos trabajando en el siguiente objetivo.

Muchas felicidades a nuestro CEO Raúl Martínez y a Diego Pardilla por la extraordinaria labor realizada, el tiempo y esfuerzo extra que se han tomado para alcanzar este importante hito. En los próximos días verá la luz.

Como siempre que hay una novedad tan significativa, surgirán dudas y preguntas entre la comunidad de ethichubers. También lo tenemos previsto y estamos preparados en nuestros canales de comunicación para dar respuestas y acompañaros en esta transición.

Si no sabéis algo, ¡preguntad sin miedo! que todos estamos aprendiendo y EthicHub lo estamos construyendo entre todos. ¡Felicidades a todos!

--

--