Reflexión final tema 2

Alejandro Gallardo
#EvaluacionCRIF
Published in
2 min readApr 4, 2018

Parece que he conseguido acabar las tareas de este tema. Se me ha echado el tiempo un poco encima pero está mereciendo la pena.

Comparto la línea del tiempo con la secuenciación de las actividades y los momentos en los que voy a insertar momentos de heteroevaluación (el profe evalúa), autoevaluación, coevaluación y metacognición.

Además siguiendo el consejo de mi tutora Paola Iasci he incluido posibilidad de que la tarea sea un reto para mis alumnos.

He añadido además un momento celebrativo. Si mis alumnos consiguen completar todas estas actividades con éxito desde luego que hay que celebrarlo.

Lo que me ha resultado más complicado de este bloque es hacerlo contrarreloj. Estoy en tantas cosas a la vez que he apurado mucho el plazo.

Lo que tengo más claro después de este trabajo es la importancia de trabajar directamente con los criterios de evaluación y estándares del Decreto Autonómico. Parece que surge de forma más natural el hacer actividades que encajan en el estándar. Me parece un descubrimiento cuando estás acostumbrado a partir de los contenidos.

Mi dedicación al bloque ha sido intensa. He intentado ser constante en lo que iba realizando para poder terminarlo a tiempo.

Me ha gustado mucho la aplicación para realizar la línea del tiempo Sutori. La he compartido con compañeros a los que sabía que les iba a gustar y ser útil.

Lo que me ha gustado también es el proceso de construcción paso a paso de la tarea. La idea de comenzar de una forma e ir enriqueciendo la tarea conforme iba avanzando me ha gustado.

Estoy satisfecho con lo que he podido realizar y espero poder aplicar esta forma de trabajar, poco a poco, a mi práctica docente.

No he incluído en esta entrada ningún nuevo recurso del que tenga que citar las fuentes. La única novedad es la línea del tiempo, creada en Sutori, que, por supuesto, puede ser difundida. Este post, como todos los míos, es Creative Commons.

--

--