5 Formas de Orar por Ucrania

Caleb Suko
Evangelismo Today
Published in
4 min readMay 12, 2023

¿Alguna vez piensas en lo que puedes hacer por Ucrania? ¿Cómo puedes ayudar a traer de vuelta la paz, la estabilidad y la prosperidad a nuestro amado país? Tal vez pienses que es poco lo que puedes hacer, pero la verdad es que puedes hacer algo muy poderoso por Ucrania simplemente rezando.

Aquí hay cinco formas de orar por Ucrania:

1. Orar por la paz

La invasión y el ataque despiadados de Rusia contra civiles en Ucrania ha causado dolor y sufrimiento a millones de ucranianos. Decenas de miles han perdido la vida, millones han huido de sus hogares y lo han perdido todo menos la vida. Oren por los que están sufriendo, oren por su gobierno y líderes militares. Ore para que Dios le dé la victoria sobre las fuerzas rusas y traiga la paz a todo Ucrania.

2. Orar por la Unidad

Más que nada, la propaganda rusa busca dividir a los ucranianos y enfrentarlos entre sí. Es vital que oremos por la unidad en Ucrania. Ore para que el pueblo de Ucrania no ceda ante los intentos de dividirlos, sino que trabajen juntos hacia un objetivo común de derrotar a las fuerzas invasoras rusas y brindar paz, seguridad y libertad para todos. Oren por líderes que unirán al pueblo de Ucrania, en lugar de dividirlo.

3. Orar por la Iglesia

La Iglesia en Ucrania ha sido fundamental para brindar ayuda humanitaria, consuelo y verdadera esperanza a millones de ucranianos afectados por la invasión rusa. Como cristianos, debemos orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo en Ucrania. Ore para que los líderes de la Iglesia tengan sabiduría, fortaleza y valor para continuar ministrando en situaciones difíciles y peligrosas. Ore por la unidad entre las diferentes iglesias mientras coordinan sus esfuerzos de alcance. Oren para que la Iglesia sea un faro de esperanza y amor en medio de la oscuridad y el dolor.

4. Ore por la estabilidad económica

La guerra no solo trae sufrimiento físico, sino que también inhabilita la economía y paraliza el sistema financiero. Los altos niveles de inflación, desempleo y bajos salarios son el resultado de la guerra. Ore para que el gobierno y los líderes implementen políticas que promuevan el crecimiento económico y la estabilidad. Ore por las empresas y los empresarios que luchan por mantener sus negocios a flote. Ore por las personas y familias que luchan para llegar a fin de mes, para que puedan encontrar esperanza y provisión en Dios.

5. Ore por avivamiento

Finalmente, como cristianos, debemos orar por un avivamiento en Ucrania. Ore por un despertar espiritual en el país, donde la gente vuelva su corazón hacia Dios. Ore para que el Espíritu Santo se mueva poderosamente en los corazones de la gente de Ucrania, acercándolos a Dios. Ore para que la Iglesia sea instrumental en lograr este avivamiento, predicando el Evangelio con audacia y compasión.

En conclusión, Ucrania es un país que necesita nuestras oraciones. Como cristianos, estamos llamados a interceder por nuestros hermanos y hermanas en Ucrania, elevándolos a Dios en oración. Oremos por la paz, la unidad, la Iglesia, la estabilidad económica y el avivamiento en Ucrania. Creamos que Dios es poderoso para hacer muchísimo más de lo que podemos pedir o imaginar y que Él escuchará nuestras oraciones y las contestará de acuerdo a Su voluntad.

Una oración por Ucrania

Querido Dios,

Acudimos a ustedes con el corazón apesadumbrado y una profunda preocupación por el pueblo de Ucrania. Oramos para que tu misericordia y gracia estén sobre esta nación, que traigas paz, sanidad y restauración a su tierra.

Oramos por los líderes de Ucrania, para que les des sabiduría y discernimiento para tomar decisiones que promuevan la justicia y la unidad para todas las personas. Oramos por los soldados y civiles que han sufrido mucho a causa de la invasión rusa. Padre, protégelos, provee para ellos y dales éxito mientras trabajan hacia la victoria.

Oramos por las familias que han perdido a sus seres queridos, para que los consueles en su dolor y les des una esperanza futura en Jesucristo. Oramos por los niños que han sido traumatizados por la violencia y el desplazamiento, para que los rodees con tu amor y cuidado.

Oramos por las iglesias en Ucrania, para que las fortalezcas en su testimonio de tu amor y paz. Que sean faros de esperanza y reconciliación en sus comunidades, alumbrando la luz de Cristo en medio de la oscuridad.

Te pedimos todas estas cosas en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén.

--

--