La guerra en Ucrania y la Iglesia de Dios

Caleb Suko
Evangelismo Today
Published in
1 min readMay 8, 2024

--

Hace más de dos años, Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania, asesinando brutalmente a decenas de miles de ucranianos y destruyendo pueblos y ciudades. Desafortunadamente, la agresión de Rusia contra Ucrania solo ha aumentado en los últimos meses. Civiles en ciudades en primera línea como Jersón son constantemente bombardeados por artillería. Otras ciudades como Járkov, Dnipró y Odesa son regularmente blanco de misiles balísticos y drones kamikaze, lo que resulta en muchas víctimas civiles.

Es difícil imaginar cómo es la vida para millones de ucranianos que viven constantemente con ataques rusos, explosiones, destrucción y derramamiento de sangre. Sin embargo, en medio de toda esta violencia, Dios está dando esperanza y verdadera salvación mientras muchas iglesias ministran fielmente a las necesidades del pueblo ucraniano.

Caleb y Christina Suko están sirviendo en Odesa, Ucrania. A través de su ministerio, brindan ayuda y predican el evangelio a miles de refugiados. También animan y capacitan a líderes de iglesias en evangelismo bíblico, proporcionándoles herramientas muy necesarias para llegar a los ucranianos con el Evangelio. ¡A pesar de los peligros, Dios ha abierto las puertas de oportunidad para el Evangelio en Ucrania!

Por favor, oren por la Iglesia en Ucrania, para que Dios proteja a su pueblo y les dé valor para compartir las Buenas Nuevas en estos tiempos difíciles

--

--