¿Tiene realmente Dios un plan maravilloso para tu vida?

Caleb Suko
Evangelismo Today
Published in
3 min readJan 4, 2020

¿Debiéramos decirle a la gente que Dios tiene un plan maravilloso para sis vidas? ¿Es esta una forma efectiva para compartir el evangelio? ¿Cuál es el plan de Dios para nuestras vidas y cómo podemos comunicar de manera precisa y bíblica en el momento que compartimos el evangelio?

¿Tiene realmente Dios un plan maravilloso para tu vida?

A veces comenzamos nuestro evangelismo con esta frase:”¡Dios tiene un plan maravilloso para tu vida!”

Pero quiero que pensemos en eso por un momento.

¿En realidad Dios tiene un plan maravilloso para tu vida?

¿Qué piensan los no creyentes cuando dices una frase como esa?

Por ejemplo, ¿qué tal si esa persona que tratas de evangelizar tiene mucho dinero y tú dices:”oye. Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”?

¿Qué pensará?

Tal vez se le ocurrirá:”Genial. Dios quiere darme muchos millones de dólares u otra casa u otro carro.”

O tal vez pensará: “Ya tengo una vida maravillosa. ¿Por qué querría el plan maravilloso de Dios cuando el plan que he creado para mí mismo me sienta tan bien?”

Está bien. Quizá no compartes a menudo el evangelio con gente millonaria, pero qué tal si estás compartiendo el evangelio con una persona pobre y dices:”Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”

¿Qué pensarán?

Probablemente se les ocurrirá: “Bueno. Eso debe significar que Dios me va a ayudar a salir de mis deudas o él va a proveer para mí un buen trabajo o un carro o algo por el estilo.”

Lo que trato de decir, es que cuando decimos que Dios tiene un plan maravilloso para tu vida, esto puede ser muy malentendido por los no creyentes. No estoy realmente seguro de que es la mejor manera para comenzar una conversación acerca del evangelio.

Verás, porque Jesús dijo que deberías “seguirme y tomar tu cruz.” Hay cosas difíciles en el evangelio y no tenemos garantizado que Dios quitará todos los problemas de nuestras vidas. Podrá haber aun enfermedad, puede haber persecución, podremos tener tiempos difíciles con nuestras finanzas y podemos tener relaciones difíciles; pero el evangelio lo vale.

Entonces, esto es lo que te sugeriría en vez de que le digas a la gente que Dios tiene un plan maravilloso para sus vidas: diles que Él tiene un plan maravilloso de salvación. Cuéntales acerca de ese Dios maravilloso y diles acerca de ese plan maravilloso y así puedan entender que el evangelio lo vale. Vala la pena que pongan su fe en Cristo, y que si ponen su fe en Cristo pueden aún experimentar dificultades en sus vidas, pero todo lo vale porque, al final, el evangelio se trata de la eternidad y no de las cosas temporarias de esta vida.

Así que seamos cuidadosos con las palabras que usamos para compartir el evangelio y qué enfoque le damos al evangelio, y siempre piensa en la persona con la que lo estás compartiendo.

¡Cómo entienden lo que estoy diciendo y si está ayudándolos realmente a entender el glorioso y maravilloso evangelio de nuestros Señor y Salvador Jesús!

--

--