Eventos Buenos Ayres
Apr 22 · 4 min read

- Bodas - Tendencias de ambientación 2019

Año a año las tendencias referidas a la ambientación de eventos sociales se van transformando pese a que hay estilos que se mantienen con pequeñas variaciones y otros que se imponen de una manera más abrupta que espontánea generando el diferencial entre las tendencias del año. Por lo general están ligadas aunque no lo creas, a los destinos que las personas eligen para viajar; los mismos se vuelven tendencia, moda por un período de tiempo empapándonos de sus conceptos, culturas, tramas, colores, materiales, etc.

¡Recorramos juntas estas este listado de tendencias para que puedas divertirte a la hora de ambientar tu fiesta!

1 — De un estilo Rústico a uno Natural

Este nuevo movimiento te invita a traer la frescura del jardín al interior de tu evento, aplica este concepto sin sobrecargar, debe sentirse liviano. La clave de esta tendencia es poner el foco en lo vegetal y no tanto en lo floral, en este caso las flores acompañarán sin sobresalir en nuestros arreglos. El verde de las hojas en todos sus tonos son los que guiarán esta tendencia.

2 — Jugá con la Vajilla

Si te imaginas tus centros de mesa con un estilo neutro te invitamos a que consideres la posibilidad de divertirte combinando tu vajilla, elige alguna paleta cromática que reine en tu mesa (un máximo de 3 colores de los cuales 1 será el dominante) luego mezcla telas, lazos, texturas, copas, etc. En las elecciones globales se encuentra la diferencia que unificará y guiará tu ambientación.

3 — Violeta

Esta no es una de mis tendencias favoritas para este año, pero Pantone marcó una tendencia que al parecer durará más de un año. Elige distintos tonos de violeta, incluso puedes agregar acentos en color verde o dorado para un estilo más moderno y fresco. Observa, esta tendencia podría mezclarse con la #1 de este listado, donde hablamos de los arreglos estilo Natural; existe una variedad de suculentas que lleva en su ADN tonos violetas y lilas, podrías incluirlas en tu arreglos y combinar estilos.

4 — Minimalista

Para quienes son creyentes del concepto menos es más, ésta será su mejor opción. Colores neutros como el blanco y para acentuar colores verdes en los arreglos, sin tantas flores o detalles dorados en la vajilla. Muchos vinculan este estilo a las formas geométricas, puedes aplicarlos en los elementos que elijas. Por lo general, este formato va acompañado de mesas rectangulares o cuadradas generando un ambiente formal y elegante con espacios amplios. El hecho de que la elección de las mesas sea rectangulares nos permite aplicar caminos de mesa de punta a punta realizados con mucha vegetación.

5 — Tu ambientación en tonos Pasteles

Este estilo es un clásico que aporta suavidad, dulzura, romanticismo y fantasía. Recuerda que la ambientaciones serán el marco de tu evento, estarán en tus fotos, en tus recuerdos por lo que, considero siempre será una buena decisión que la ambientación te acompañe. Este tipo de arreglos queda muy bien con los tonos de verde seco y grisáceo que tienen las hojas del Eucalipto.

6 — Elementos de los destinos, Marruecos.

Lleva un tiempo para que las sociedades se nutran de una cultura, la asimilen y la apliquen en lo propio. Uno de los destinos trendy del último tiempo es Marruecos, lugar de mucho contraste cultural con respecto a América Latina pero que despierta curiosidad, fascinación e interés desde su gran variedad de objetos para la decoración, ya sean alfombras, lámparas, artesanías, telas, colores, metales, texturas, etc. Los colores son intensos, vibrantes y profundos. Sin duda alguna nadie se olvidará de tu evento!

7 — ¡Ahora las flores cuelgan!

Si recorriste pestañas de decoración en Pinterest, seguro notaste cómo se vuelve tendencia colocar los arreglos florales en las alturas y sobre las mesas, dejando en las mismas únicamente la vajilla a utilizar y algún detalle como ser velas para iluminar y acompañar. Una variante interesante es la de armar los arreglos en las alturas con coronas de flores, combinarlas a diferentes alturas, variedad de tamaños y con la posibilidad de enlazarlas.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

¿Qué opinas de este listado de tendencias? ¿Te sentís identificada con alguna de estas opciones?¿Qué estilo vas a elegir para tu evento?

Mostrale tu tendencia favorita a tu ambientadora, trabajen en conjunto para lograr la ambientación de tus sueños.

eventosbuenosayres

Somos una empresa dedicada a la organización de eventos corporativos y sociales. Contamos con una trayectoria de 20 años ofreciendo productos y servicios que satisfacen día a día las necesidades de nuestros clientes. #EventosBuenosAyres

Eventos Buenos Ayres

Written by

Somos una empresa dedicada a la organización de eventos corporativos y sociales. #EventosBuenosAyres

eventosbuenosayres

Somos una empresa dedicada a la organización de eventos corporativos y sociales. Contamos con una trayectoria de 20 años ofreciendo productos y servicios que satisfacen día a día las necesidades de nuestros clientes. #EventosBuenosAyres

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade