Ruby Rose aprende a ser mala en lengua de signos

El 5 de mayo de 2017 se estrenará en España la película “John Wick: Pacto de Sangre”, segunda parte del personaje del mismo nombre, en la que una de las actrices, Ruby Rose, utiliza la lengua de signos.

Ruby Rose como Adele Wolff, en la película “xXx: Reactivado” (CC BY-SA 4.0 por Caominhngoc, via Wikimedia Commons)

¿Quién es Ruby Rose?

Ruby Rose es una modelo, actriz, DJ y presentadora de televisión australiana. Actualmente tiene 30 años y comenzó a llamar la atención de los medios de comunicación cuando presentaba un programa de la cadena de televisión MTV, popularizándose en todo el mundo por su intervención en la serie “Orange is the New Black”.

Físicamente, Ruby no pasa desapercibida por su cuerpo lleno de tatuajes y una cara angelical que ha bordado con papeles de fuerte personalidad. En la vida real, Ruby asumió su homosexualidad alrededor de los 12 años de edad, sufriendo por ello abusos verbales y físicos de su compañeros de clase. Actualmente, Ruby se define como sexualmente fluida.

Ruby Rose (derecha) en la serie “Orange is the new black” (foto: Netflix)

Ruby Rose y la lengua de signos

Numerosos medios de comunicación internacionales han avanzado que Ruby utiliza la lengua de signos en la película “John Wick: Pacto de Sangre”, pero especialmente a raíz de sus declaraciones sobre esta lengua en un programa de televisión estadounidense.

Cuando el presentador del programa le preguntó a Ruby acerca de la lengua de signos, ella se declaró admiradora de la lengua de signos y la considera una bella lengua, pero bromeó diciendo que lo que aprendió en la película no le sirve para su vida personal, ya que sólo aprendió breves mensajes violentos tales como: “¿te gustaría morir ahora o más tarde?”.

En uno de los trailers de la película se puede ver muy brevemente a Ruby diciendo en lengua de signos: “te estaré vigilando”, a partir de 1 minuto y 22 segundos en la reproducción:

Aprendiendo a ser mala en lengua de signos

Hasta ahora ha trascendido poca información sobre el personaje de Ruby Rose en la película, Ares. Aunque se sabe que tiene el papel de mala, lo cierto es que no se sabe si es porque interpreta a una persona sorda o porque forma parte del encanto del personaje. En cualquier caso, probablemente sea una de las primeras veces en el que la lengua de signos se asocia con este tipo de papel, más habitual en escenas que expresan ternura, humor o bondad (por ejemplo, “La familia Bélier”, “Kiki, el amor se hace” o “Secuestro”, a excepción de “The Tribe”).

Habrá que esperar a su estreno en mayo de 2017 para averiguarlo.


Fuentes:

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.