Bienvenida al Nuevo Ciclo Escolar 2018–2019

Por: Leidy Cabrera, Directora Regional Norte, ExM

Cada que comienza un ciclo escolar me llena de esperanza porque siento que tenemos una oportunidad más para generar un cambio, para promover una cultura de aprendizaje, para desarrollar habilidades en nuestros estudiantes que les ayudarán a tener una vida plena y feliz.

Particularmente, este ciclo escolar es muy importante para Nuevo León y Coahuila. Se consolida un increíble grupo de Profesionales de Enseña por México que han demostrado tener la madurez, el talento y el deseo de transformar el sistema educativo. Adicionalmente recibimos a PEM 2018 que traen una vibra de renovación y entusiasmo que me da la certeza de que será un año escolar sin precedentes para la región.

Además, comenzamos nuevos proyectos, desde escuelas nuevas hasta programas específicos para afrontar los retos más apremiantes como la reducción del abandono escolar. Ni que hablar de los incontables proyectos que los PEM lideran en sus escuelas que van desde talleres de teatro hasta la construcción de un paso peatonal que concentra toda una inteligencia urbanista.

Estamos también en proceso de crear nuestro “núcleo lighthouse”, concepto acuñado por Teach for All para identificar a las regiones que crean un impacto en la comunidad que es efectivo y perdura a lo largo del tiempo. Todos los PEM han estado contribuyendo, de forma consciente o no, a la construcción de este núcleo y seguramente varios de los PEM se involucrarán de forma muy puntual en los siguientes meses.

Sin duda, este nuevo ciclo me llena de entusiasmo porque en el Norte hay un grupo fuerte, lleno de gente talentosa que marcará positivamente las vidas de los estudiantes y de las comunidades norteñas.