Soñar no cuesta nada

Enseña por Mexico
ExM Nuevo León y Coahuila
2 min readMay 30, 2022

Por: Myriam Baltazar, PEM 2021 | Monterrey

Ser PEM de enseña por México para mi tiene muchos significados experiencias y aprendizajes, uno de los mas importantes para mi es el saber que trabajar con primera infancia, es una labor muy importante, y valiosa , que con pequeñas acciones que realizo en mi comunidad educativa se puede iniciar una cadena de cientos o miles más, a través de voluntades que se juntan con una visión en común, sabiendo que solo a través de un trabajo colaborativo podemos soñar con un mejor México para las infancias.

Cada uno de los niños y niñas que he tenido la fortuna de conocer en estos meses en monterrey, están dejando una huella imborrable de momentos, reflexiones, dudas y por supuesto carcajadas, sueños y preguntas sobre cosas que para mí habían sido hasta el momento de conocerlos, un hecho irrefutable.

Aprender nuevas maneras de relacionarme dentro de la comunidad me han permitido ampliar mi visión acerca de lo valioso que es tener un aliado a donde quiera que vayas, pues te aligerara la situación, te respaldara y por supuesto será ese puente de comunicación con los demás, pues en una comunidad educativa contar con el apoyo de las docentes y padres de familia marcara la diferencia notablemente.

Al mirar atrás me doy cuenta que he descubierto una nueva manera de soñar y llegar a mi objetivo, no siempre estará claro hacia donde debes dirigirte, pero continua, uno nunca sabe que de aquello que has sembrado será útil para alguien más o incluso para ti.

--

--