No espero escribir aquí una lista exhaustiva de cada elemento necesario para una expedición del calado que tiene subir una cima de más de 7.000 m.
Personalmente he tenido la suerte de haber sido ayudado por expertos alpinistas con algunas expediciones a sus espaldas. Mi recomendación, si vaís a acometer una aventura como esta es que os asesoréis y os hartéis de preguntarlo todo.

Espero que la lista que escribo aquí os ayude en el caso que estéis planificando una aventura parecida en alta montaña.
· CAMISETAS / MANGA LARGA FIBRA
· CHAQUETA GORETEX (sobre el plumas)
· MANOPLAS CALIENTES — EXPEDICIÓN
· CREMA SOLAR PROTECCIÓN TOTAL
. SISTEMA DE COMUNICACIÓN (Walkies)
· POPOTE (Deshacer nieve y calentar comida)
· PASAPORTE + VISADOS (si se necesitan)
· CUADERNO Y BOLI (Escribe tu historia)

A esta larga lista debemos añadir un buen botiquín. Algunos elementos clave necesarios en una expedición de este tipo son:
· Antiséptico heridas (betadine)
En definitiva, nos van a hacer falta un montón de cosas. Tengamos en cuenta que una expedición de este tipo nos llevará normalmente un mes o más fuera y pasando la mayor parte del tiempo a la intemperie y en condiciones extremas de frío y aire.
Debo comentar, que nuestra bolsa de expedición y nuestra mochila no deben exceder el peso máximo de nuestro pasaje o nos tocará pagar el exceso. En mi caso, tengo la limitación de 20Kg + 8 Kg de pasaje de mano.

Email me when Expedición al Pico Lenin (Cordillera del Pamir) publishes stories
