¿Porqué embarcarse en esta aventura?

Primeras reflexiones

Javier Estellés
Experiencias ágiles
1 min readOct 29, 2013

--

Quisiera compartir con quiera leerlo las distintas experiencias que voy teniendo en mi empresa en la adopción del agilismo, inicialmente para gestionar los procesos productivos, y espero que en un futuro en todos los ámbitos de la misma.

Os digo la verdad, no tengo muy claro a dónde me va a llevar esto, si conseguiré involucrar a las personas que trabajan conmigo en esta corriente, o si por el contrario, dentro de un tiempo me habré dado por vencido.

Pero aunque no sepa lo que va a pasar en el futuro (no me dedico a la adivinación), sí que tengo claro que debo intentarlo, y además que tengo que poner todo mi empeño y esfuerzo en hacerlo posible.

La ilusión con la que afronto este nuevo reto es enorme, hacía mucho tiempo que no sentía tanta ilusión por algo, en el plano profesional. Como decía Ángel Medinilla en el Agile Spain 2013, esto de que la gente se entusiasme por la implantación de una nueva metodología en la gestión de los procesos de su empresa, es algo que no había pasado nunca.

Espero que compartiendo esta experiencia consiga ayudar, aunque sólo sea un poquito, a empresas que como la mía, nos veíamos (o por lo menos yo lo veía así) en un callejón sin salida.

--

--