Geografía

Hoy nos ha pasado otra cosita interesante relacionada con el colegio Creanova.

Estábamos hablando de Suecia, porque este verano vamos a pasar tres semanas allí, y de pronto Lulú ha dicho que Estocolmo es la capital de Suecia.

De ahí ha ido a explicar que en el cole tienen mapas de madera troquelados de todo el mundo con países de colores con sus nombres para poder “sacarlos” y montar puzzles de cada continente.

Después de jugar varias veces con esos puzzles se dió cuenta de que el “asa” de cada país no estaba en el centro de la pieza de madera, sino en un punto diferente en cada país, y llegó a la conclusión de que debía de ser por algo, porque “lo normal sería ponerla en medio para que fuera más cómodo, Papi”.

Este es el mapa en cuestión

Le preguntó a los profesores, y ellos le dijeron que lo averiguara ella.

Se lió a ver la posición de la piececita de madera que sirve de asa a cada país, y descubrió mirando libros (atención) que el asidor en cuestión está en la posición geográfica de la capital de cada país!

Así que sabe perfectamente en qué sitio relativo está la capital de cada país, y que Madrid sí que está en el centro, y de ahí pasaron a fijarse en que en África las fronteras son rectas, y alguien hizo una exposición muy interesante, y por eso también sabe qué países hay alrededor de cada uno.

Nos ha hecho una disquisición sobre países fronterizos que hemos flipado en colores, y nos queda claro que hay cosas que no se le olvidarán nunca, y que en cada gesto en el cole hay infinitas cosas que aprende a la vez, como por ejemplo que al estar todos los países a escala, sólo tienes que coger Suecia y ponerla encima de España para ver que es “dos veces más alta”.

BUF.