Se pasan el día jugando en la arena

¿Cómo pueden estudiar si están todo el día fuera?

Este artículo forma parte de la colección “experiencias Creanova” en la que explico nuestras vivencias en el Col·legi Creanova de Sant Cugat.

Mati (6 años) y Pau (8 años) nos han contado que se pasaron la mañana del martes en el arenal, con algunos chicos y chicas más, haciendo un taller de geología.

Guiados por su profesor, hicieron un agujero muy grande en la arena. Y después enterraron unas cuantas tablas, puestas unas al lado de las otras. Y después, las enterraron, y pusieron encima arbolitos, y caminos, y un pequeño lago con agua. Y entonces se pusieron a los dos lados del arenal, y con los pies empujaron las tablas desde los lados, unas contra otras, muy poco a poco.

“Y se hicieron montañas, PAPI”.

Y de paso ya saben lo que son las placas tectónicas, y las fallas, y la erosión… No los nombres, claro (en dos días ya se les habrán olvidado), pero preguntadles que son y recordarán el nombre, y recuperarán el concepto recordando el trabajo en equipo, y la arena, y los arbolitos, y los coches en miniatura, y las escenas de pánico en los clics de Playmobil y los muñequitos de LEGO por el terremoto (AH!), y los puentes derruidos y las nuevas montañas con un paisaje nuevo.