Butch Vig, el hombre que piensa sonidos

Es el baterista de Garbage, la banda liderada por Shirley Manson, pero además, Butch Vig es el responsable del sonido de otros grupos.

A sus 60 años cuenta con un amplio currículum como productor. Entre sus éxitos se encuentra Nevermind, el álbum que catapultó a Nirvana con el single Smells Like Teen Spirit. Amigo de Dave Grohl, trabajó junto a Foo Fighters en los discos Greatest Hits, Wasting Light y el más reciente Sonic Highways, cuyo proceso de grabación fue documentado para la serie homónima transmitida por HBO.


Cinco bandas producidas por Butch Vig

The Smashing Pumpkins
Gish, el debut de la banda de Billy Corgan, fue producido por Vig en 1991. Dos años después grabaron Siamese Dream, que marcó el fin de su colaboración.

Against Me!
Trabajó con el grupo oriundo de Florida por primera vez en 2007, para su cuarto disco New Wave. Seguido de ese proyecto grabaron juntos White Crosses, su álbum más exitoso, en 2010.

Sonic Youth
Tras el éxito de Nevermind, los neoyorkinos eligieron a Vig como su productor para Dirty en 1992, inspirados en la escena grunge de la época. Experimental Jet Set, Trash and No Star fue el siguiente y último disco que grabaron juntos.

Green Day
21st Century Breakdown, el álbum que vino después de American Idiot y repitió su fórmula de ópera rock, fue la primera y única colaboración entre el grupo de Billie Joe Armstrong y Vig.

AFI
A Fire Inside sumó al productor para Sing the Sorrow, su sexto disco y el primero en obtener éxito notable.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.