Aniol Florensa Tort (guionista-escritor-polifacético-élfico-navajaSuiza-catalán)

Aniol Florensa Tort

Extinta Editor
EXTINTA
Published in
4 min readJun 19, 2018

--

Humor

Tenemos el gusto de presentaros, os aseguramos unas buenas carcajadas, a Aniol Florensa Tort. Un escritor que le da la vuelta a sus historias, una y otra vez, hasta que consigue extraer de ellas todo su jugo humorístico. Pues en eso reside la comedia: en contar las cosas desde el punto de vista menos previsible y más personal. Aniol es más que un escritor, es un C R E A T I V O y prueba de ello es su extensa biografía pese a ser tan joven.

Nos confiesa que se ha nutrido de diferentes autores: Eduardo Mendoza, Roald Dahl, Quim Monzó, Joel y Ethan Coen, Aaron Sorkin, J.J. Abrams, Isabel Coixet, Sofia Coppola, Linda Seger.

Y nos enternece que su referencia sea su abuelo Pepito. Qué mejor referencia que esa ¿verdad? Pasemos a escuchar a Aniol describirse a sí mismo.

¡Hola! Me llamo Aniol y nací en el 1987. Sí, Aniol. Es un nombre élfico. Significa: guionista polifacético… No, es mentira. Lo del nombre élfico, digo. Lo de guionista polifacético es verdad.

En el año 2009 me gradué en la especialidad de Guión en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Con el título me regalaron el uniforme de guionista: una camisa de cuadros y unas gafas de pasta. Y venga, ¡a comerse el mundo! Como buen guionista, que ha llegado “por los pelos” a final de mes en más de una ocasión, he hecho de todo. Vamos, que tengo más perfiles que gadgets tiene una navaja Victorinox. O como diría el expresidente M(punto)Rajoy: soy catalán y hago cosas.

He trabajado como guionista en el programa Alguna Pregunta Més? (TV3); he sido coordinador de guión en el programa Top Trending Tele (La Sexta); he ideado campañas publicitarias para marcas como Munich, Fundació puntCat, Consejo Regulador del Cava o Panrico; he creado vídeos virales con millones de visitas (Sí, sí, os lo juro. Yo también estoy flipando aún. Mirad, aquí os dejo un par de vídeos míos que lo petaron: Game of Goats y R.E.I.CH Friends. Después de crear estos fenómenos, Playboy y UNILAD me contrataron para que les hiciera vídeos virales. También es para mear y no echar gota)

He creado la primera webserie transmèdia de TV3, Em dic Manel.

Y he escrito dos novelas: Kentucky (Brau Edicions, 2017) y L’últim esmolet (en proceso de edición).

Actualmente, dedico mi tiempo al marketing literario (tengo un proyecto que se llama Linkterary) y no paro de escribir y pensar nuevos formatos para todas las plataformas existentes. Me encanta Internet y todas las posibilidades que ofrece. Para eso he creado @el_cuentafotos, una cuenta de Instagram que une fotografías y relatos (ambas cosas son de mi propia autoría) y cuyas historietas podréis ver en Extinta.

Os animo a seguirme para no perderos nada de lo que este guionista-escritor-polifacético-élfico-navajaSuiza-catalán vaya haciendo. Espero que me leáis con cariño, porque así es como me gusta escribir.

¡A leer!

No temáis, las mandíbulas están preparadas para reír sin parar, así que buscad a Aniol en Internet.

Y perderos un rato por su canal de Youtube:

¡Bienvenidísimo Aniol! Nos hemos echado unas buenas risas contigo, a la otra, unas cervecitas también.

--

--

Extinta Editor
EXTINTA
Editor for

Más allá de la tinta están las manos de un escritor.