Calico

Animales y chicas mágicas en un mundo lleno de color

Shei.
ExtremeMadness

--

Este es uno de esos juegos preciosos que nos sumergen en una aventura surrealista y colorida. Se trata de un juego de simulación de vida inspirado en grandes títulos como Animal Crossing o Harvest Moon. Me llamó tanto la atención que no me pude resistir a probarlo en stream.

Lo primero que tendremos que hacer es ponerle nombre a nuestro personaje y crearlo. El sistema de creación no está nada mal, podemos editar la cadera, la cintura, el tipo de cuerpo, el color -y se puede elegir cualquier color-, etc. Es muy completo y aunque al principio no podremos elegir la ropa, sólo el color de las prendas, nos deja buen sabor de boca.

Una vez lleguemos al mundo de Calico nuestro objetivo será el de abrir nuestro propio cat-café. Nos dará la bienvenida Kiva, la responsable de este bonito lugar y que además nos ayudará en nuestros primeros pasos. A partir de ahí el juego nos dará libertad total para explorar el pueblo y conocer a sus peculiares residentes.

Pronto descubriremos que el lugar está repleto de animales: desde una mamá oso, pasando por un lobo o un cuervo, hasta un cervatillo. Hay algo que es aún mejor, podemos adoptar a todos esos animales para nuestro cat-café, que no necesariamente tiene que albergar exclusivamente gatos.

Los vecinos nos encargarán pequeñas misiones que son muy variadas y no tienen complicación, recordemos que estamos ante un título perfecto para relajarse. Cuando completemos los objetivos obtendremos recompensas, a veces serán dinero, otras veces recetas, pequeños objetos de decoración, etc.

En el pueblo tenemos disponibles varias tiendas: de ropa, muebles, flores, incluso una de pociones, etc. De esta forma podremos personalizar nuestro cat-café o comprar brebajes: por ejemplo hay un spray que aumenta el tamaño de los animales así que sí, podremos tener un gato gigante que cabalgaremos a través de Calico. También podremos ampliar el catálogo de comida de nuestra cafetería y cocinar disintas recetas, aunque os aviso que el sistema de cocina es curioso e insual a la par que divertido.

Algo a tener en cuenta es que el juego tiene ciclo de día y noche, puede llover también, nos enseña un mundo en constante cambio que no nos permitirá aburrirnos de él.

Los gráficos son muy simpáticos y están llenos de color, obviamente no estamos ante un título con gráficos hiper-realistas, pero ya sabemos que eso no es necesario para que un videojuego nos guste. La banda sonora es tranquila y relajada, aunque cuando llevas un rato jugando termina dando ganas de quemar cosas, nada que no pueda solucionar bajar el volumen desde la configuración para que no nos martillee la cabeza.

Calico es a fin de cuentas un juego de simulación de vida cotidiana en comunidad que nos brinda un lugar perfecto para evadirnos de todo lo demás. Lo he disfrutado mucho y ha tenido detalles, como la adopción de más animales que no fuesen gatos o las recetas, que me han enamorado pese a haber sufrido pequeños bugs a veces.

Por sacarle alguna pega es que no tiene traducción en español aunque sí está en inglés y no es difícil saber -o intuir- qué hacer en las misiones. Un detalle que tampoco me gustó es que aunque seamos los dueños de nuestra cafetería en ningún momento la atendemos como tal, es cierto que cocinamos, decoramos y decidimos qué comida vender pero no la regentamos tras la barra por así decirlo.

Si os gustan los simuladores de vida o títulos como Animal Crossing o Harvest Moon echadle un ojito a Calico, es precioso, está repleto de animales adorables (que podemos acariciar y llevarlos en la cabeza, ojo) y además los residentes del pueblo son maravillosos.

Lo mejor:

  • Hay muchísimos animales y puedes llevarlos en la cabeza al más puro estilo gorro, eso siempre es bien
  • Los personajes harán que nos encariñemos de ellos
  • El minijuego de cocinar es muy curioso
  • Múltiples recetas y objetos con los que personalizar nuestro cat-café
  • La ropa es preciosa
  • Ciclo de día y noche
  • El mundo está lleno de color y es muy relajante

Lo peor:

  • Tiene algunos bugs
  • No podemos regentar la cafetería tras la barra
  • La música a veces hace que queramos ver el mundo arder
  • Puede resultar monótono

Ficha técnica:

  • Género: Casual, Indie, Rol, Simuladores
  • Desarrollador: Peachy Keen Games
  • Editor: Whitethorn Digital, Maple Whispering Limited
  • Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 2020
  • Plataformas: PC (Steam), Mac, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch
  • Página web

Recuerda que puedes verme jugar en mi canal de Twitch, unirte a nuestro grupo de Steam, seguirme como mentora y saber más sobre mí en mi página web.

--

--

Shei.
ExtremeMadness

Twitch Partner Streamer | Me llamo Seyla sin h y con y. Hablo de videojuegos, de doblaje y de odiar cosas ♥