God’s Basement

Pasear por el purgatorio es terrorífico

Shei.
ExtremeMadness

--

Si os gustan los títulos de terror con mucha acción siento deciros que este juego no os va a gustar. God’s Basement es un walking-simulator enfocado en la narrativa. Si por el contrario sois como yo, de esos que os gustan los juegos de terror pero que no sois capaces de jugarlos porque el pánico os puede, este juego quizás os interese.

A mi me dan verdadero pánico los juegos de miedo (sorpresa ¿verdad?), lo paso realmente mal pero aún así fui masoca y quise enfrentarme a este título. Para mi grata sorpresa descubrí que no puedes morir, da igual qué camino elijas, qué sea lo que te encuentres o qué decidas hacer, que no vas a morir. Esto no quiere decir que el título no consiga su objetivo como juego de terror, miedo da, pero como resultado del terror psicológico en el que nos va introduciendo a medida que avanzamos por los pasillos del purgatorio.

Despertaremos en una oficina aparentemente tranquila y gracias a una voz que se autodenomina “El Operador” recorreremos los pasillos del sótano de Dios. Descubriremos por qué estamos ahí y qué es lo que ha sucedido en nuestra vida que ahora nos ha llevado a parar a ese lugar.

Sin spoilers, la historia es un gran fuerte de este juego, poco a poco descubriremos las respuestas a todas las preguntas que nos van surgiendo a lo largo de nuestra aventura.

Podría considerarse un juego “tranquilo” centrado en su historia con una gran carga psicológica que está dispuesto a tenernos en vilo cerca de dos horas, puesto que su duración es más bien corta. No tiene grandes dificultades ya que no nos perderemos y las mecánicas de juego son sencillas.

Consigue su objetivo gracias a una ambientación muy lograda, algún jumpscare (pero sin abusar) y una banda sonora que hará que la tensión se pueda cortar con un cuchillo. Nos va metiendo el miedo en el cuerpo, sabemos en todo momento que no podemos morir pero no nos sentimos inmortales aún así.

A mí me gustó mucho, fui acomodándome a él y poco a poco me familiaricé con su ambientación de forma que no sufrí tanto como lo hice con otros títulos de terror. También me parece que es muy interesante que combine el género de miedo con algo como los walking simulators que cada vez están cogiendo más fuerza y que aún así, sin grandes sustos, sin tener que defendernos, sin que nos de un ataque al corazón, consiga darnos auténtico pavor.

No estamos ante el típico juego cutre que intenta dar miedo a base de jumpscares, se trata de un título que ha conseguido más de lo que nos esperamos de él de una forma muy inteligente: terror psicológico.

En resumen, si os gustan los juegos de terror con mucha acción, olvidaos de God’s Basement porque no os va a hacer ninguna gracia pero si sois de los que sufrís y disfrutáis con este género (y si os pica la curiosidad) dadle una oportunidad.

Pros:

  • Un juego de terror para los que sufrimos de forma inmensa
  • Ambientación y banda sonora absolutamente perfectas
  • Duración corta
  • Tiene unos gráficos estupendos
  • Puzzles con distintas dificultades pero ninguno imposible de resolver
  • Consigue introducirnos en un ambiente de terror psicológico sin morir de pánico
  • Si pasas más de 6 minutos en la misma habitación te facilitará la forma de avanzar

Contras:

  • A veces nos podemos hacer un lío con los puzzles o los pasillos

Ficha técnica:

  • Género: Aventura, Indie, Terror
  • Desarrollador: Erebus
  • Editor: Erebus
  • Fecha de lanzamiento: 17 de Octubre de 2018
  • Página web

--

--

Shei.
ExtremeMadness

Twitch Partner Streamer | Me llamo Seyla sin h y con y. Hablo de videojuegos, de doblaje y de odiar cosas ♥